Viaja por libre con nuestras Rutas

Taipei con niños

Qué hacer con niños y en familia en Taipei:

A continuación os indicamos un resumen de las mejores actividades para hacer con niños en Taipei. Cada actividad / visita está puntuada sobre 10, para que podáis haceros mejor a la idea. 

Si vivís en Taipei y no queréis volveros locos cada fin de semana pensando en qué hacer con los niños, comprad nuestra Guía de Taipei con niños. Por sólo 330 NT$ tendréis en vuestro móvil u ordenador un planazo con niños para cada semana del año.

Los mejores parques infantiles en Taipei:

Playgrounds Taipei

En general en Taipei y en las principales ciudades de Taiwan es muy fácil encontrar plazas y jardines con parques infantiles. A continuación os indicamos nuestra selección de los mejores parque de Taipei:

  1. New Taipei Metropolitan park (9/10): aunque está un poco alejado del centro, está muy bien comunicado por metro, y es LA BOMBA. Han aprovechado la inclinación con la muralla que separa el río de la ciudad, para hacer un sinfín de toboganes de todo tipo, y además tienen balancines, columpios, camas elásticas, zonas de escalada y un circuito de tirolinas divertidísimo. Si queréis hacerlo todo, podéis pasar medio día allí perfectamente! También podéis alquilar allí mismo bicicletas para hacer un paseo por el río. Ver más información.
  2. Central Art Park (7/10): un gran parque verde con área de juegos para niños, tirolinas incluidas. Al lado del Huasan 1914 Creative Park, donde también os podéis dar un paseo, ver la tienda de juegos de madera Wooderful life (muy divertida) y tomaros una pizza en el conocido Alleycat's.
  3. Xinsheng park (7/10): parque al norte de la ciudad, muy grande, con varias zonas. Ideal si vais a visitar el Lin An Tai Historical House and Museum que también gusta mucho a los niños. En el parque, podréis ver pasar los aviones justo por encima de vuestras cabezas y perderos por su laberinto (garden maze). Muy cerca hacia el oeste tenéis el Expo Hall Playground con una divertida y original zona de juegos. Y un poco más todavía al oeste el Maji Square ideal para comer.
  4. Expo Hall Playground (7/10): con una divertida y original zona de juegos, podéis combinar este parque con ua comida informal en Maji Square. Aquí también podéis alquilar los típicos coches eléctricos que conducirán los mismos niños.
  5. Daan Forest park (7/10): probablemente el parque más animado para niños de todo Taipei. Gran área de juegos, toboganes y columpios. Pista de patinaje. Zona de arena. Pistas de basket. Y justo al lado está el mercado de flores de Jian Guo, abierto los fines de semana. Gran plan para el sábado o domingo, para acabar comiendo en Dai Tai Fung o, si no os gustan los dumplings, en cualquiera de los sitios de Yongkang street.
  6. Dajia Riverside Park (7/10): un completo parque delante del río, ideal para hacer una parada si habéis alquilado unas bicicletas. En verano tienen además unas fuentes de agua para bañarse. 
  7. Bitan Scenic area (7/10): en realidad está en New Taipei City, al sur de Taipei casi una hora en metro desde el centro. Ideal para expatriados para pasar el día. Rincón semi-idílico del río con un par de paredes verticales que recuerdan a Tailandia. Sitios monos para comer frente al río y alquiler de bicis y canoas para dar una vuelta. Aquí realmente no hay parque infantil, pero si vais un poco hacia el norte por la orilla del río, a la altura de la estación de metro de Xiaobitan, hay un circuito infantil para bicis espectacular. Si hace mucho calor tenéis una piscina pública con zona de niños (Greater XinDian Swimming Pool). Y la guinda, tomaros una pizza de primera en The Shack Pizza, con vistas al río y cerveza de barril fría para los mayores.
  8. Xiangshan park (6/10): a unos 200 metros de la 101 y justo antes del trail que sube a la Elephant Mountain para ver las vistas del famoso rascacielos de Taipei. El trekking puede ser muy cansado para los niños porque son escaleras y más escaleras. Si tienen entre 2 y 4 años los tendréis que acabar llevando con la mochila. Pero el parque que hay debajo tiene de todo para pasar un buen rato.
  9. Peace Park (6/10): cerca de Ximending, donde el museo Nacional. Gran zona ajardinada con laguitos, puentes, pérgolas chinas y un parque infantil al suroeste. Incluso un pequeño espectáculo de fuentes con música a las horas en punto. 
  10. Barrio de Songshan (7/10): al noreste de Taipei es un barrio de expatriados pero también de artistas y gente "posh" local. Lleno de parques para niños. Pero sólo si estáis viviendo en Taipei porque si estáis de viaje no hay tampoco ningún punto de interés para visitar. El mejor de los parques es Minsheng Park aunque también nos encanta Sanmin Park, éste casi llegando al río. Tiene tirolina para los niños y un rincón fantástico donde corre el viento para que los padres lean. Justo antes hay una piscina pública con un precio ridículo y recién reformada. 
  11. Lohas Park (6/10): en Neihu al noreste de la ciudad. Ideal para ver el cherry blossom y que los niños jueguen en el parque infantil. Paseo al lado del río con luces por la noche.

Los mejores parque infantiles cubiertos en Taipei:

Indoor Playground

En Taipei llueve muchísimo. A veces puede estar semanas enteras sin parar de llover. Por eso es bueno tener planes en lugares cubiertos para salir de casa con los niños. Y uno de los planes más populares entre los taiwaneses es ir a un "indoor playground" (parque infantil cubierto). Plan que ellos también usan mucho en verano, cuando hace mucho calor fuera. Estos son para nosotros los mejores indoor playgrounds de Taipei. Recordad llevar calcetines, o tendréis que comprar allí unos nuevos!

  1. Wooderful Land: pertenece a la cadena de tiendas Wooderful Life, que hace maravillosos juguetes de madera de esos de los de toda la vida. Su parque infantil está en el maravilloso Huashan 1914 Creative Park, y es nuestro parque cubierto favorito en Taipei. Entrar allí es como entrar en un bosque encantado. Ver más información
  2. Austin Land: se encuentra en Banqiao, pero con fácil acceso en metro desde Taipei (MRT Banqiao Station Línea Azul). Un precioso parque infantil donde se pueden disfrazar, jugar a las tiendas, tirarse en la piscina de bolas, hacer construcciones, leer, jugar con arenaâ?¦ está muy cuidado. El coste es de 250 NTD por una hora o 500 NTD por 3h (el adulto acompañante paga 150 NTD). Ver más información
  3. ATT 4 Recharge: este es un centro comercial en el barrio de Neihu en cuyo interior hay un montón de parques infantiles y actividades para niños. Sube a las plantas 7 y 8 y encontrarás de todo, desde una pista de hielo, hasta coches eléctricos que los niños pueden conducir, un tío vivo, talleres para pintar o hacer manualidades... A continuación os indicamos nuestros parques favoritos para que os sea más fácil elegir: 
  4. Yu Kids Island (planta 7 del ATT 4 Recharge): aquí los niños pueden disfrazarse, ir de compras al supermercado, regentar un restaurante... divertidísimos la sala en la que vas esquivando globos gigantes, la pequeña noria y los toboganes que caen en una piscina de bolas. 300 NTD por niño 2h.
  5. PaPark (planta 3 y planta 8 ATT 4 Recharge): esta parque es más para ejercito físico. Típico castillo acolchado y con colchonetas para que los niños escalen, corran, pasen por túneles, salten... nos encanta la zona de adultos con sillones de masaje:-). El coste es de 480 NTD por niño (entrada válida para todo el día) y 150 NTD para padres acompañantes (si vais entre semana, este ticket es gratis). Es posible dejar a los niños solos y ellos os llaman si os necesitan. 
  6. Snoopy Play Center (planta 3 y 9 ATT 4 Recharge): Parecido al Yu Kids Island pero un poco más caro y par niños más pequeños. 
  7. Eslite Xinyi Store: es un centro comercial muy cerca de Taipei 101. En la quinta planta tienen varios talleres para niños, como Lego, pintura, plastifica, juegos con arena, etc. Estos talleres suelen costar unos 200-300€ y duran 1h aprox. 
  8. Kids Awesome Museum: no entendemos muy bien por qué le llaman museo, porque es un parque infantil como cualquier otro. Pero la verdad es que a los niños les gusta mucho. Tiene zona de bolas, tirolina, zona de jugar a tiendas y cocinitas, un taller genial para hacer bolas gigantes y una preciosa zona para simular una acampada. A los niños les encanta también escalar su maqueta de la 101. El único problema es que es bastante caro (800 NTD niños de 3-16, 200 NTD adultos). Pero el ticket es para todo un día (se puede entrar y salir) y podéis haceros miembros por 300NTD y entones los tickets os costarán 680 NTD niños y 170 NTD adultos (si vais con 3 o más niños o pensáis volver muchas veces, sale a cuenta). Ver más información.

Las mejores actividades con niños en Taipei:

Huashan Creative Park
  • Huashan 1914 creative park (9/10): antiguos almacenes reconvertidos a tiendas y salas de exposiciones. Los eventos y exposiciones no son especialmente infantiles pero los fines de semana siempre hay actividades y éstas sí que suelen ser para niños. La que sí vale la pena visitar es la tienda Wooderful life. Juguetes y autómatas hechos con madera. Dentro de la tienda hay una zona para jugar previo pago (caro pero realmente vale la pena porque los niños se sentirán que están en otro mundo y son juegos muy inusuales, incluida una pequeña tirolina, bolos, zona de chill out, construcción, etc). Para comer allí tenéis una buena pizzería, Alleycat's, pero cuidado que son muy lentos. Y por detrás está el Central Art Park con una gran zona de juegos infantiles.
  • Maji Square (9/10): al norte de la ciudad. Plan ideal para un sábado o domingo. Al lado está el Fine Arts Park con un parque infantil con juegos originales y diferentes. Super animado de gente el fin de semana. Y en Maji Square tenéis todo tipo de sitios para comer, a veces un food truck en el parque y siempre un food court cubierto, pero también hay restaurantes tipo para expatriados como el Guacho donde podréis comer pedazos de carne como si estuvierais en Buenos Aires (aunque eso sí, a precios europeos). También podréis alquilar coches eléctricos para los niños, una atracción bastante habitual por Asia (en el Baby Dodofun).
  • Christmasland (7/10): cada mes de diciembre en la zona de Banqiao en New Taipei City, montan todo tipo de paradas y luces de Navidad. Los fines de semana suele estar abarrotado pero es un buen plan. Eso sí, id en metro porque es imposible aparcar (línea azul, parada de Banqiao, unos 45 minutos según desde donde vengáis). El plan da para un día entero. Alrededor hay un par de parques con actividades para niños. Y si venís muy pronto, antes podéis ir a The Lin Family Mansion and Garden, una visita agradable que está al lado. O un poco más lejos, está la Banqiao 435 Art Zone. Un espacio curioso donde es tradición pintar con tiza en el suelo (pedir las tizas de colores gratuitas en la entrada del museo). También está allí el Taipei Toy Museum. Pero no tiene nada de museo, más bien es una "freakada", juguetes más que antiguos viejos... pero los niños se lo pasan bien.
  • ATT Recharge (7/10): un centro comercial para niños en el barrio de Neihu, típico de expatriados. Está al norte de Taipei por encima del río. Muy lejos del centro pero es un buen plan para un día lluvioso. Subid hasta la planta 7 y 8 y allí tenéis de todo: chiquiparque, camas elásticas, tiovivo, videojuegos, etc.
    • Yu Kids Island (planta 7a de ATT): chiquipark con zonas que simulan la cocina, supermercado, un restaurante, etc y también con un tiovivo y piscina de bolas. Un poco caro para lo que es, 10 euros por niño para 2 horas (acordaros de traer calcetines o los tendréis que comprar).
    • Snoopy Play Center (planta 8a de ATT): parecido al Yu pero más tipo toboganes y más caro (450 vs 350 NTD).
    • Papark (planta 8a de ATT): tipico chiquiparque pero es una auténtica locura de gente el fin de semana.
  • Xisheng Huanbao Riverside Park (7/10): además de dar un paseo en bicicleta por el río, esta zona es famosa por el aeropuerto de aviones en miniatura. Sobre todo los fines de semana, podréis ver cómo hacen volar estos aviones, algunos de ellos auténticas obras de arte. Desde avionetas de hélice hasta reactores eléctricos. En esta sona suele hacer bastante viento, así que también veréis a gente que viene con sus pájaros (la mayoría magníficos loros) y los dejan volar a sus anchas. Y cómo no, cometas, algunas espectaculares. Ver más información.   
  • Songshan Cultural and Creative park (6/10): zona con jardines y exposiciones. No es especialmente infantil pero allí tenéis la Eslite Bookstore Songyan store, una preciosa librería en con zona de juegos para niños y libros en mandarín e inglés. A 15 minutos andando tenéis la famosa pizzería Aunt Su's o si es más hora de merienda el Street Churros. Plan ideal
  • Eslite shopping mall (6/10): centro comercial cerca del anterior y al lado de la torre 101. En la planta 5 tenéis varios puestos de actividades para niños. Lego, pintura, plastilina, etc.
  • Shopping mall Sytrend (6/10): si a vuestros niños les falta poco para afeitarse o ya están locos por los videojuegos, no podéis dejar de venir a este centro comercial. Tiendas de videjuegos y todo tipo de simuladores. Hay colas para ir jugando a todos los lanzamientos recientes. Entre las tiendas y restaurantes tenéis 9 pisos. Pasaréis la tarde. Y al lado tenéis el Huashan Creative Park para acabar de hacer el día.
  • Miramar (6/10): otro centro comercial al lado del ATT. Reconocible por su espectacular noria, Miramar Ferries Wheel. 250 NTD (9 euros). Para subir tendréis que ir a la quinta planta. En el mismo piso hay una zona de máquinas recreativas, una de las locuras de los taiwaneses, camas elásticas y coches para conducir los más pequeños. Allí mismo hay un restaurante alemán donde podréis comer. Y si no en el basement 1 tenéis la zona gastronómica, el típico food court con un montón de fast foods, aunque faltan los más conocidos.

Las mejores excursiones de un día con niños desde Taipei:

Excursiones con niños
  • Pingxi district (9/10): está a tan solo una hora en tren de Taipei, y tiene varios pueblecitos encantadores situados al lado del río y entre montañas. Es famoso por el lanzamiento de linternas de papel al cielo, pero también por las caminatas para ver cascadas. Os da para hacer unas 3 excursiones diferentes. Ver más información
  • Yangmingshan National Park (8/10): tiene dos senderos que son especialmete adecuados para ir con niños, ErzipingQingtiangang Grassland. El primero se puede combinar con uan visita al volcán de Xiaoyoukeng y recoger flores en Zhuzihu. El segundo es genial para ver búfalos y fantásticas vistas de la ciudad. 
  • Beitou (8/10): es el pueblo de las aguas termales por excelencia y se puede llegar en metro desde Taipei. Podéis reservar un baño privado para la familia, o bañaros en los exteriores. Aquí os contamos nuestros favoritos y cómo pasar un día genial en Beitou. 
  • Yehliu Geopark (8/10): un espectacular fenómeno natural en el que las rocas han tomado caprichosas formas. A los niños les encanta corretear entre ellas, y es una manera genial de desconectar de la ciudad frente al mar y comer buen pescadito. Ver más información
  • Wulai (7/10): pueblo famoso por sus aguas termales, por las cascadas y por el color turquesa de su río. A tan solo 1h en bus de Taipei. Aquí os contamos cómo sacar el mejor partido a esta excursión. 
  • Maokong gondola (7/10): teleférico que pasa por el zoo y que os puede llevar durante 4 kilómetros a través de las montañas que rodean Taipei. Allí hay un par de trekkings para hacer, como el Yinhe Cave trail. No son nada del otro mundo comparados con los que hay por todo Taiwan, pero es una buena excusa para pasar el día (si vivís en Taipei, si estáis de paso hay mejores cosas que hacer). Acabad la excursión tomando algo en el bonito teahouse de "Found your tea". Ver más información
  • Tamsui (7/10): pueblo en la desembocadura del rio donde la gente de Taipei va a pasar el sábado y domingo por la tarde. Como si fuera una tarde de verano en casa pero a lo asiático. Y con los helados más grandes del mundo (no os asustéis, son de máquina así que no cunden mucho y tampoco están muy buenos). A mitad del paseo tenéis un parque infantil. Si no es fin de semana también podéis alquilar una bicicleta al lado de la estación para hacerlo más divertido (sábado y domingo también las alquilan pero hay tanta gente que es impracticable). Ver más información.
  • Bali (6/10): por si os gusta el plan de Tamsui y queréis repetir. En Tamsui tomáis un ferry desde el mismo paseo marítimo y por un par de euros os cruzarán en 5 minutos al otro lado del río. Allí tenéis Bali con otro paseo y una Old Street para comer frituras de marisco. Al lado de su famosa heladería (que tampoco vale nada, para qué engañaros), por la parte de atrás, hay un espacio con juegos de pago y un castillo para saltar. Y si seguís caminando como hacia el parking, hay un parque infantil para acabar de pasar la tarde.

En bicicleta por Taipei con niños:

Bitan Bike Circuit La mejor zona de Taipei para ir en bici con los niños es sin duda alguna la orilla del río. Taipei está rodeada por dos ríos que se juntan allí mismo para llegar al mar en unos pocos kilómetros. Entre las fábricas y las autopistas que van paralelas a los ríos antes eran un espacio desolado pero poco a poco lo han ido recuperando para la gente. Ahora todos los lindes del río son zonas ajardinadas con áreas de juego, pistas de basket, campos de beisbol o fútbol. Todo conectado por carriles bicicletas. En cada una de las grandes zonas de juego siempre encontraréis puestos de alquiler de bicicletas realmente baratos (50 NTD, menos de 2 euros la hora).

La parte más recomendable por famosa y animada es Dadaocheng wharf en el riverside del oeste. En realidad la vista no es especialmente bonita y es muy ruidoso al tener la circunvalación al lado, pero cuando anochece veréis la puesta de sol y entonces la cosa mejora. Donde el alquiler de bicis hay toda una zona de restaurantes, donde podéis acabar el día con una buena cerveza de barril y algo de comer, sentados al aire libre con vistas al río. Aquí no hay parque para los niños, pero es una zona sin coches, así que pueden moverse libremente. A los nuestros les encanta jugar con un timón y un ancla que hay a la entrada del río, y ver el robot dinosaurio que tienen al principio de los restaurantes. 

Al norte tenéis otro sitio de alquiler de bicis en el Dajia Riverside park. Si vais hacia la izquierda (mirando el río), muy cerca hay un gran parque para niños, con zona de aguas, arena para jugar los más chicos y una especie de geiser que les hará reír porque según donde sopla el viento se mojarán. Para los mayores, a partir de las 15h tenéis el plan de tomar una cerveza en el Amal café, un chill-out a la taiwanesa.

Si en cambio vais hacia la derecha (que es más escénico), llegaréis a la zona del Rahoe night market. El plan en este caso es ir al mercado, comer algo allí y acabar con una cerveza en el bar Nº7 en el riverside. En nuestra Ruta para viajar a Taiwan os diremos los mejores puestos para comer en Rahone market. Allí también tenéis el Rainbow Bridge que podéis cruzar andando y desde el otro lado ver vistas de la 101.

Mucho más al sur, casi ya fuera de la ciudad está la Scenic Area de Bitan. Allí podéis alquilar una bicicleta e ir hasta el Pumptrack, un circuito divertido con pedaltes para los niños. Para comer, en Bitan tenéis los buenísimos slices en The Shack Pizza. Toda esta zona es súper bonita, con altas paredes en el río que recuerdan a Tailandia o Filipinas. 

Y al oeste de la ciudad, ya en New Taipei City, tenéis el New Taipei Metropolitan Park, donde también podéis alquilar bicis y hacer un circuito circular de 20km (si váis con niños podéis simplemente dar una vuelta por el extenso parque, dar de comer a las cabras y jugar en su increíble área de toboganes). Aquí podéis ver más información.

Exposiciones y museos para niños en Taipei:

Taipei Astronimical Museum
  • Museo Astronómico de Taipei: aunque es un poco freaky para ser un museo (tiene una atracción donde acaban saliendo aliens) no deja de ser divertido para los niños e interesante para los padres. Además detrás tenéis un fantástico parque, Meilun park, con varias áreas infantiles y todo tipo de juegos. En el mismo complejo hay un cine tipo Imax y una sala de 3D, aunque esta última no os la recomendamos porque los efectos dan más pena que risa.
  • Museo de la Ciencia de Taiwán: un espectacular y enorme museo dedicado a la ciencia, en el que los niños pueden interactuar y aprender sobre cómo funcionan los fenómenos naturales y cómo cuidar del planeta. Tiene también cines 3D y workshops, por lo que podéis estar allí un día entero. 
  • Museo Nacional de Taiwan: en el Peace Park. No está mal pero los niños se lo pasarán mejor fuera en el parque o en el Lan Bank Exhibition Hall del mismo museo que está enfrente cruzando la calle. Allí hay una exposición de la evolución con algunos esqueletos de dinosaurios con algunos diagramas muy prácticos para entender la teoría de Darwin.
  • Museo del Papel: aunque para adultos pueda parecer un poco aburrido, los niños se lo pasan genial con el workshop que tienen para hacer papel. Además, hay varios puestos en los que pueden poner sellos y escribir caracteres chinos con pinceles. 

Las mejores piscinas públicas de Taipei para niños:

Sanmin Swimming Pool

En Taipei puede llegar a hacer muuuuucho calor. Por eso, siempre va bien tener a mano una piscina para pasar un caluroso día con niños. Taipei tiene muchas piscinas públicas y algunas de ellas están bien preparadas para niños. 

En todas ellas: 

  • Las piscinas exteriores abren de mayo a septiembre.
  • El precio suele ser de 100-150 NTD por adulto y 50-100 NTD por niño. Se paga en efectivo a la entrada.
  • Es necesario llevar traje de baño y gorro (si os lo olvidáis, podéis comprar allí uno).
  • Se puede comer en la parte exterior (no os cortéis en llevar un picnic).
  • Hay que ir descalzo: en algunas hasta te impiden ir con chanclas por la zona de la piscina y por las zonas comunes como los vestuarios y baños (a nosotros al principio nos daba mucha tirria, pero la verdad es que nunca hemos cogido un hongo!). 
  • A parte de la zona de niños, suelen tener una piscina para nadar (exterior o interior) y un spa.  
  • Está prohibido usar protector solar (sí, una chaladura con el sol que cae). Mejor llevar la crema puesta de casa, y si tenéis que reponer allí, mejor que no os vean y que uséis una antialérgica (a veces así cuela). 
  • Podéis llevaros flotadores de los grandes o comprarlos allí. Siempre tienen un hinchador automático que podéis usar gratis. 
  • Todas están bastante viejas, pero el mantenimiento es correcto y están limpias.


Estas son las 8 mejores piscinas de Taipei para ir con niños (os da para 8 días diferentes): 

1. Road Castle: es la más cara (350 NTD) pero es que es un auténtico parque acuático. Lo podéis combinar con Gongguan Night Market para cenar o con el Gongguan Waterfront Plaza, que tiene sitios con terraza muy monos delante del río. (MRT Gongguan Station Línea Verde)

2. Yucheng Park Swimming Pool: siendo de las baratas, es la que más cosas para niños tiene (toboganes, río lento, bolas, castillo hinchable). El único pero es que suele haber demasiada gente y a veces los domingos queda bastante sucia al final del día. Eso sí, nuestros niños dijeron que fue el mejor día de su vida. Sobre gustos no hay nada escrito, y menos para los más pequeños. Para adultos hay spa y piscina cubierta para nadar. Fuera hay un parque donde también hay chorros de agua para remojarse. (MRT Houshanpi Station Línea Azul) 

3. Qiangang Park Swimming Pool: agradeceréis la brisa que corre en esta piscina que está un poco más abierta que las demás. Es grande pero no hay mucha gente. Parque infantil dentro del agua, aunque no es nada del otro mundo, y piscina interior y exterior para nadar. Podéis combinarlo con Shilin Market para cenar. (MRT Jiantan Station Línea Roja)

4. Greater XinDian Swimming Pool: muy grande y con toboganes, al sur de Taipei en Bintan Scenic park. Podéis combinarla con el parque de bicicletas de Bitan y con Bitan Scenic area (ver plan de Bitan). (MRT Xiao Bitan o Xindian Línea Verde, pero os deja a unos 20min a pie, por lo que mejor coger una bici desde allí). 

5. Youth Park Swimming Pool: al sur de la ciudad, con grandes toboganes. No hay metro cercano, mejor en transporte privado o taxi. Los podéis combinar con un paseo por el Zhong Zheng Riverside Park

6. Taipei Water Park: no tiene piscina para nadar pero sí toboganes y chorros de agua.  Lo podéis combinar con Gongguan Night Market para cenar o con el Gongguan Waterfront Plaza, que tiene sitios con terraza muy monos delante del río. (MRT Gongguan Station Línea Verde) 

7. Sanmin Swimming Pool: al ser pequeña no tiene demasiada gente, sobre todo por la mañana. Piscina exterior con juegos para niños, piscina interior para que los adultos naden y hasta un spa. Lo podéis combinar con SanMin park, que está justo en frente y tiene una tirolina muy chula. Y por su puesto con un paseo por la maravillosa Fujin Street. No hay metro cercano, mejor ir en transporte privado o taxi.

8. Keqiang Park Swimming Pool: está un poco a desmano (Tianmu, barrio de expatriados), pero nos gusta mucho porque es muy tranquila y tiene árboles que dan sombra. Tiene una pequeña area cubierta para niños con colchonetas e inflables para jugar. Piscina olímpica exterior y spa. (MRT Zhishan Station Línea Roja).


Además, el Parque de Atracciones de Taipei tiene un splash park (chorros donde los niños pueden remojarse) y también hay un Splash Park en Dajia Riverside Park.

 

Piscina bolas

Parques de atracciones en Taipei: parques temáticos

Taipei Amusement Park

Taipei Children's Amusement Park es el parque de atracciones de Taipei. Tenemos sentimientos encontrados. Los niños se van a distraer, pero la verdad es que las atracciones son más bien ridículas y a veces hasta con una hora de espera. Nuestra recomendación: no vale la pena ir a no ser que estéis muy desesperados, especialmente si es fin de semana.

Es un lío entender cómo funciona el pago, por lo que lo más fácil es ir con la tarjeta EasyCard bien recargada, entrad con ella y pagar atracción a atracción. La entrada general al recinto vale 30 NTD (15NTD para niños de 7-11 años y gratis para niños menores de 7). Luego vas pagando atracción por atracción con la easycard, que costarán 20, 30 o 50 NTD (dependiendo de la atracción). En la entrada podéis comprar también tickets todo incluído por 350 NTD (310 NTD para los menores de 12 años), pero sólo cubren las atracciones de 20 y 30 NTD (no las de 50 NTD). Así que cuesta amortizarlas.

Muy cerca está el Meilun park con dos grandes zonas de parques infantiles. Y son gratuitos, claro.

Deporte y aventura infantiles en Taipei:

  • Bicicleta por Taipei (8/10). Taipei está rodeada por dos ríos. Entre las fábricas y las autopistas que van paralelas a los ríos antes eran un espacio desolado pero poco a poco lo han ido recuperando para la gente. En especial lo han convertido en zonas ajardinadas con áreas de juego y un carril de bicicleta que da prácticamente toda la vuelta a Taipei. En las zonas más animadas siempre hay puestos de alquiler de bicicletas a precios ridículos (50 NTD, menos de 2 euros la hora). La parte más recomendable por más famosa y animada es Dadaocheng wharf en el riverside del oeste. En nuestra Ruta para viajar a Taiwan os recomendamos venir aquí al combinarlo con la visita a Dinhua street. También nos encanta la zona de Dajia Riverside Park, donde enverano podréis ver además el Gragon Boat Festival. 
  • Patinaje sobre hielo (7/10). Si os encanta patinar sobre hielo, en Taipei podéis hacerlo durante todo el año en el Taipei Arena. Un impresionante palacio de deportes en el centro de Taipei. Su exterior es de forma futurista y con pantallas gigantescas, así que sólo por ir a verlo ya merece la pena. Allí mismo podéis alquilar todo el material por 300-400 NTD (entrada incluida). Hay otra pista de patinaje sobre hielo en el centro comerción ATT for Fun de Neihu, pero queda más a desmano, es más pequeño y los fines de semana se abarrota. 

Dónde comprar disfraces, decoración y regalos para Halloween o Navidad:

Si estáis viviendo en Taipei pasaréis aquí más de una fiesta. Probablemente Halloween y quizás Navidades. Por eso vale la pena saber dónde encontrar adornos, disfraces y las mejores jugueterías. Sin duda la mejor zona es al norte de Taipei Station. En concreto Chang'an West Road con Taiyuan Road y alrededores. Son tiendas que van adaptando el surtido a la época del año y fiesta. Además tenéis la juguetería en el número 54 de la calle Taiyuan. De fuera os parecerá poca cosa, pero ya veréis que tienen una gran oferta y buenos precios.

Aparte por supuesto tenéis varios Toys R Us. El más grande de todos es el de Zhongshan, al lado de Linsen Park. Al lado del IKEA, en la 8 planta del centro comercial Breeze tenéis otro. Y después, por si vais de compras al Decathlon de Neihu, en el mismo centro comercial del Carrefour tenéis otro.
 
Finalmente si necesitáis comprar regalos tecnológicos, sin duda el barrio a ir es al lado del Huasan Creative park. Allí tenéis varias opciones:
  • Centro comercial Guanghua Digital plaza (tiendas muy pequeñas con todo tipo de cosas)
  • Shopping mall Sytrend (con tiendas oficiales de todas las marcas de primer nivel)
  • Bade road, section1 (calle llena de tiendas, en este caso muchas para reparar portátiles, ordenadores y móviles).