Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo ir del Aeropuerto de Taipei al centro

Cómo ir del aeropuerto de Taipei al centro de la ciudad:

Taipei tiene dos aeropuertos. El internacional que está a 45 minutos al suroeste de la ciudad y el local que está dentro del mismo Taipei.

El local se llama Taipei Songshan y su código es TSA. El internacional se conoce como Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan y su código es TPE.

En el caso del aeropuerto de Songshan, podéis llegar a vuestro hotel en bus o en metro (parada Songshan airport), o en taxi. El precio del taxi rondará los 150-250 TWD según en qué zona esté el hotel.

Cómo ir del aeropuerto internacional de Taipei al centro de la ciudad:

Tenéis dos opciones: en metro o en taxi. Como el trayecto es largo si estáis cansados os recomendamos tomar un taxi.
  • Taxi (45min, 1300-1500 NTD): Para tomar un taxi simplemente salid de la terminal y todo recto veréis la parada de taxi con una cola. Los carteles son de color amarillo (dentro en el hall hay un stand pero no hace falta ir allí). Hay un responsable que os pedirá dónde vais justo antes de que sea vuestro turno. Le enseñáis la direccción escrita en chino o inglés y él mismo le dirá el destino al taxista. Decidle también que queréis pagar con VISA (saben hablar inglés pero simplemente enseñándole la tarjeta lo entenderá). Os costará entre 1300 y 1500 TWD para llegar al centro de Taipei (35 euros) y tardará unos 45 minutos. No sufráis porque os engañen, es muy poco frecuente en Taiwan y por supuesto siempre podéis controlar que todo va bien con vuestro móvil y Google Maps (recordad antes de salir de vuestra ciudad bajaros los mapas de Taipei y las diferentes zonas de Taiwan para tenerlos siempre offline).
  • Metro (1h30min, 35 NTD): el aeropuerto de Taipei cuenta con un línea de metro que sale cada 30min. Esta línea te lleva hasta Taipei Main Station en 1h y cuesta 20 NTD. Desde allí, has de tomar el metro o bús que mejor te lleve a tu hotel (el coste de un trayecto por ciudad es de 15 NTD). Un taxi desde la estación de tren hasta el hotel costará unos 150-250 NTD según dónde esté situado.   

Para ir del centro de Taipei al aeropuerto internacional, tenéis las mismas opciones pero al revés. En este caso también podéis ir en Uber. Los costes son similares.