Viaja por libre con nuestras Rutas

Viajar con niños a Taiwan

Consejos para viajar con niños a Taiwan:

Tanto si viajáis con niños a Taiwan como si sois expatriados viviendo en Taipei aquí encontraréis los mejores planes para hacer en familia en Taiwan.

Cada visita está puntuada de 0 a 10 para que rápidamente veáis cuál vale más la pena.

Al final también os damos recomendaciones y consejos para viajar con niños a Taiwan: seguridad, transporte, comida, etc.

Aparte, en nuestra Guía de Viajes a Taiwan tenéis Rutas adaptadas al número de días que queráis viajar. Tanto si es un viaje por todo el país, como si queréis sólo planes de fin de semana. Allí encontraréis toda la información necesaria para viajar a Taiwan: visitas diarias, mejores hoteles según nivel de precio, cómo llegar a cada sitio, sitios auténticos para comerâ?¦

Y en nuestra App de Taiwan tendréis todos los puntos geolocalizados para que no os perdáis nada.

Los mejores lugares a visitar con niños en Taiwan y otros planes y actividades de ocio en familia:

Taiwan International Balloon Festival

A continuación os indicamos nuestra selección de los mejores planes con niños en Taiwan. Más adelante tenéis una explicación para cada uno de ellos y muchas más alternativas para hacer en familia en Taiwan.

  • Taipei (10/10): tenemos un capítulo especial para las mejores actividades con niños en Taipei. Pero en general os podemos decir que es una ciudad que suele gustarles mucho. Por todos lados hay parques infantiles, tanto al aire libre como cubiertos, pequeños y grandes. Además la 101, su famoso rascacielos les vuelve locos. Subirlo y verlo desde cualquier punto de la ciudad.
  • Taroko National Park (10/10): la visita más emblemática de todo Taiwan. Espectaculares cuevas (divertídisima para los niños la Water Curtain Cave) y montones de excursiones fáciles e inolvidables.
  • Alishan National Park (10/10): indescriptible ver a los gigatescos Red Cypress taiwaneses. En especial el gigante de Shinshuan con más de 2.700 años. La parte más divertida para los niños es que de un lado a otro podéis ir en un tren antiguo.
  • Hualien (10/10): posiblemente la mejor zona para pasar unos días con los niños porque hay todo tipo de excursiones y planes, con posibilidad de bañarse en el río y en las cascadas. Allí mismo en Hualien está otro de los parques de atracciones más grandes de Taiwan, el Farglory Ocean Park, en este caso con más de atracciones de agua, que siempre se agradece en verano.
  • Taiwan International Balloon Festival (10/10): en Luye Highlands, al sureste de Taiwan, hay una pequeña meseta donde desde el 2011 cada verano hay este festival internacional de globos. Pero podéis ir en cualquier momento del año porque siempre hay globos a los que poderse subir. Sólo verlos ya es un espectáculo más emocionante de lo que a priori puede parecer.
  • River tracing o remontar ríos (10/10): a partir de los 10 años ya podéis lanzaros a esta divertidísima actividad, donde os podréis bañar en lagunas cristalinas vosotros solos. Y si vuestros niños son menores de 10, no os preocupéis. En nuestra Guía para Viajar a Taiwan os diremos varios rincones increíbles donde podréis llegar con poco esfuerzo y bañaros sin ningún peligro.
  • Bañarse en cascadas (10/10): junto con las excursiones para ver los árboles gigantescos, lo mejor de Taiwan. En nuestra Ruta tenemos la mejor selección de ríos y cañones. Cuando lleguéis tendréis dudas de si estáis en el paraíso o en el fin del mundo.
  • Lalashan National Forrest (9/10): después de Taroko park y Alishan, el mejor parque de Taiwan. Bosque de árboles gigantes y milenarios. Espectacular caminata para ir descubriendo con los niños estos impresionantes árboles, como si estuviéramos viendo las sequoias en Yosemite park en América.
  • Shifen (8/10): pueblecillo con lanzamiento de linternas de papel cada fin de semana. Divertido para los más pequeños... y también para vosotros!
  • Ren'ai (8/10): convertir a vuestros niños en Caballeros de la Montaña subiendo un pico de más de 3.000 metros (no os preocupéis, todos podrán llegar por sus medios o, los más pequeños de 4, los podréis llevar a cuestas sin problemas). Además podréis visitar la famosa granja de Qinjing con el espectáculo de caballos y sus impresionantes vistas.
  • Sun Moon lake (7/10): una de las excursiones más míticas para los taiwaneses. El lago en sí mismo da para poco pero allí tenéis uno de los mejores parques de atracciones de Taiwan, el Formosan Aboriginal Culture Village.
  • Kenting (6/10): al sur de todo de la isla de Taiwan. Las mejores playas de Taiwan para pasar un fin de semana en bañador (esta zona ya está dentro del Trópico por lo que suele tener buena temperatura casi todo el año). Cerca tenéis un Acuario y Museo, complemento ideal por si tenéis un día lluvioso.
  • Aparte, ciudades como Kaohsiung (7/10) o Tainan (8/10), dan para un fin de semana con visitas interesantes tanto para adultos como para niños. Son grandes como para que encontréis un poco de todo, incluyendo parques infantiles y algunas atracciones.

    Las mejores excursiones con niños y parque naturales en Taiwan:

    Wanyue Gorge
    1. Taroko National park (10/10): tiene infinidad de senderos accesibles y fáciles para niños, pero no os podéis perder el de las cascadas Baiyang Falls, donde los niños se podrán bañar en la cascada subterránea de la Cueva Shuilian. 
    2. Emerald Valley en Hualien (10/10): impresionante parque natural con excursiones fantásticas. Ideal para pasar dos o tres días. No os perdáis la excursión de las cascadas Zimu (en nuestra Ruta para viajar a Taiwán tenéis todo el detalle para no perderos). Son dos horas de trekking por la jungla pero nuestra hija Cloe de 6 años lo hizo sin problemas y el premio al llegar es fantástico: pequeños lagos con una cascada espectacular y, si tenéis un poco de suerte, para vosotros solos. Por la tarde no dejéis de hacer el plan de los taiwaneses: ir a Chisingtan Scenic Area ver la puesta de sol y hacer torres en su playa de piedras.
    3. Alishan park (10/10): junto con Taroko las dos visitas obligadas de Taiwan. Hay que llegar pronto para poder aparcar cerca de la estación de tren. En nuestra Ruta para viajar a Taiwan os damos todo el detalle para que podáis disfrutarlo al máximo. Aquí la atracción es ver los cipreses gigantescos y milenarios. El de Shinshuan, con 2700 años, es una joya que debería salir en todos los libros de naturales del mundo.
    4. Lalashan park (9/10): a 2 horas y media en coche de Taipei. Para nosotros, después de Taroko, Hualien y Alishan, lo mejor de Taiwan. Bosque de árboles gigantes y milenarios. La caminata para ir descubriendo con los niños estos impresionantes árboles es sencillamente espectacular. Mejor todavía que las sequoias de Yosemite park.
    5. Gou Yin Qin / Wei Lun Canal Trail (8/10): no entendemos por qué no es más famoso porque es una maravilla. Aunque es verdad que como implica todo un día posiblemente sólo tenga sentido para expatriados (para los que estéis de viaje por Taiwan igual hay otras visitas que pasarían por delante). Eso sí, sólo si los niños son de caminar. Es un paseo idílico al lado del río. Si empezáis arriba iréis de bajada unos 3 km. En primavera al inicio podréis ver cerezos en flor.
    6. Shifen waterfall park (7/10): a 1 hora en coche de Taipei. Pequeña caminata a través de dos puentes colgantes para llegar a una bonita cascada. Aparte del paseo, la diversión para los niños está pasado el segundo puente. Allí hay algunos bancos tipo columpio pero sobretodo hay varias reproducciones en piedra de caballos de diversos tamaños. ¡Para montarse y hacer el indio un rato! Perfecto para combinarlo con el lanzamiento de linternas en Shifen. 
    7. Ren'ai: zona de alta montaña desde donde podréis subir un 3.000 y convertir a vuestros hijos en Caballeros de la Montaña. Tenéis la opción fácil (1 hora y media entre subida y bajada, lo puede hacer un niño de 4 años, damos fe) y la difícil (3 horas y media). Además ambos picos forman parte de la mítica lista Baiyue. En nuestra Guía para Viajar a Taiwan os lo explicamos todo. También podréis visitar en la zona la famosa granja de Qingjing, con el espectáculo de caballos, donde también podrán darles comida o alimentar a las ovejas.
    8. Sun Moon lake (7/10): pasa por ser la segunda atracción más visitada de Taiwan aparte de Taipei. En nuestra opinión no es nada del otro mundo pero si sois expatriados os dará para llenar y pasar un fin de semana. Podéis dar un paseo en bicicleta (no intentéis dar la vuelta entera al lago porque es una paliza, hay partes por la carretera y no es muy interesante). Por la noche dormid en Yidashao. En el muelle alquilan jabón y palos para que los niños hagan pompas. Pasaréis una tarde divertida. Y aparte claro allí tenéis el Formosan Aboriginal Culture Village, un parque de atracciones al estilo taiwanés.
    9. Kenting (7/10 si sois expatriados, 6/10 si estáis de viaje por Taiwan): las mejores playas de Taiwan, aunque eso tampoco es decir mucho. Algunas están demasiado llenas de parasoles, otras en cambio son más salvajes. En todo caso, todas suelen tener grandes olas. El contraste del azul del mar con el verde extremo de la vegetación recuerda a Filipinas (en realidad está muy cerca) o incluso Brasil pero no os vamos a engañar, no les llegan a la cintura. La mejor playa de Taiwan es Little Bay. Justo detrás tenéis el Howard Beach Resort Kenting. Si os sale un día lluvioso en este hotel tenéis una salvación. Disponen de un parque acuático indoor al que se puede acceder aunque no os alojéis allí. También tienen zona recreativa para niños con un poco de todo. Es caro pero es una buena alternativa para tener a los niños entretenidos todo el día.
    10. Yehliu Geopark (7/10): a poco menos de una hora en coche al norte de Taipei. Pequeña península con formaciones rocosas muy curiosas. Los niños pasarán un buen rato caminando por aquí y por allá, subiendo y bajando. Para completar el día allí mismo tenéis el Yehliu Ocean World, una especie de museo de cosas del mar. Para acabar el plan es comer en una marisquería. En nuestra Ruta para viajar a Taiwan os diremos el mejor sitio y qué pedir.
    11. Beitou hot springs (6/10): aguas termales para pasar un día divertido. En nuestra Ruta para Viajar a Taiwan os diremos las mejores termas de Beitou para ir con niños. Y al acabar os recomendamos ir al museo de Beitou y después pasar por la maravillosa biblioteca. En el piso inferior tenéis los libros de niños, algunos en inglés (al fondo a la izquierda). Y al volver siempre podéis pasar por la antigua estación de tren de Xinbeitou -al lado de la nueva- y subiros al vagón museo.
    12. Liyu Lake (6/10): por si estáis por Hualien y os sobra alguna tarde. Muy cerca está este lago donde podréis alquilar pedalos eléctricos (olvidaros de los manuales, con la corriente os arrepentiréis toda la vida). Hasta el niño más chico los podrá llevar y pasarán un buen rato.

    Las mejores exposiciones y museos para niños en Taiwan:

    National Museum of Marine Biology & Aquarium
    1. National Museum of Marine Biology & Aquarium (8/10): en el extremo sur de la isla de Taiwan, está la península y el parque de Kenting, sin duda las mejores playas de Taiwan. Allí también tenéis este gran museo de biología. Un poco caro para ser Taiwan pero pasaréis el día (15 euros por adulto, 8 por niño).
    2. Chimei Museum (8/10): en las afueras de Tainan, excursión obligada de fin de semana si vivís en Taipei. Animales disecados de todo el mundo, exposición de instrumentos de música y una pequeña colección de pinturas. También uniformes de guerra y armas que a los más "guerreros" les puede abrir los ojos como pelotas. Al lado para completar el día tenéis el Ten Drum Rende Creative Park, caro pero con un par de zonas y actividades para niños.
    3. Museo de la Ciencia de Taipei (7/10): un enorme y completísimo museo de la ciencia lleno de actividades para niños. Podéis pasar allí un día entero. 
    4. Museo Astronómico de Taipei (7/10): aunque un poco freaky para ser un museo (tiene una atracción donde acaban saliendo aliens) no deja de ser divertido para los niños e interesante para los padres.
    5. Museo Nacional de Taiwan (7/10): exposición de la evolución con algunos esqueletos de dinosaurios con algunos diagramas muy prácticos para entender la teoría de Darwin.
    6. MOCA: museo de arte contemporáneo de Taipei. Al ser arte contemporáneo y generalmente experimental, gusta mucho a los niños. Además, tienen allí una sala para niños donde pueden hacer manualidades y leer libros. 
    7. Museo del agua (6/10): al sur de la ciudad. El museo no vale nada pero allí mismo hay una gran piscina con toboganes y otras peripecias, es el Taipei Water park.
    8. Taipei Zoo: simplemente para vuestra información, Taipei tiene un zoo al sureste de la ciudad al que podéis llegar en metroâ?¦ pero nosotros sólo podemos que sentir pena cuando vemos a todos esos animales allí encerrados. ¡Así que después de 2 años viviendo en Taiwan nunca entramos por lo que no os podemos contar nada!

    Los mejores Parques de Atracciones en Taiwan: parques temáticos

    Taipei Amusement Park
    1. Farglory Ocean Park (8/10): una mezcla de parque de atracciones, parque acuático y acuario, siempre a la taiwanesa por supuesto. Al lado de Hualien, probablemente la mejor zona de Taiwan para pasar unos días con niños. Por 80 euros entra una familia estándard de padres y dos niños (adultos - 890 NT$, niños +6 - 590 NT$, niños 3-6 - 390 NT$). Da para todo un día aunque cierren a las 18h. Si vais en verano llevaros mucha agua para beber porque el calor puede ser agobiante. Tened en cuenta que para tener sitio en los espectáculos tipo delfinario alguien del grupo tendrá que hacer cola desde media hora antes como mínimo y reservar espacio para todos. Lo peor, la espectacular cola a la salida los fines de semana. Lo mejor, que para evitarla allí mismo tenéis un gran restaurante de marisco con vistas al mar. En nuestra Ruta para viajar a Taiwan os daremos la geolocalización porque no es fácil encontrarlo.
    2. Formosan Aboriginal Cultural Village (7/10): parque de atracciones tipo Portaventura a lo casero. Al lado del Sun Moon lake, la segunda atracción de Taiwan, a 3 horas en coche de Taipei. El lago da para un fin de semana de relax y poco más, el parque sólo vale la pena si vais con niños aunque tienen tres o cuatro atracciones para adultos que no están mal. Mejor en verano porque algunas atracciones son con agua. Unos 80 euros típica familia de 4 (adultos 850 NT$, niños +6 - 650 NT$, niños 3-6 - 420 NT$). Podéis llegar al parque en un cable-car que por sí mismo para los taiwaneses ya es un espectáculo (les encantan los telehuevos y similares). El coste está incluío Es verdad que se ven las vistas del lago pero es caro y no tiene ningún sentido. Sólo si a vuestros hijos les encanta pero pensad que dentro del parque ya tenéis un telecabina incluido en la entrada que os servirá para ir hasta la parte superior.
    3. Taipei Children's Amusement Park (6/10): el parque de atracciones de Taipei. Tenemos sentimientos encontrados. Los niños se van a distraer, pero la verdad es que las atracciones son más bien ridículas y a veces hasta con una hora de espera...
    4. Sud Vista (6/10): a 10 minutos del pueblo de Nanzhuang, ideal para combinarlo con un trekking por la mañana en Red Lion's Head (de dos a tres horas), comer en la Old Street de Nanzhuang y por la tarde id a esta especie de parque para pasarlo bien (no nos atrevimos a llamarle de atracciones). En Asia son comunes este tipo de sitios que a nosotros nos cuesta de clasificar. Se trata de una mezcla de juegos y sitios figurados que no pegan entre sí pero que harán que los niños pasen un buen rato. 200 NTD por adulto, 150 NTD por niño (6 y 4,5 euros). La comida es muy cara pero por cada entrada os descontarán 100NTD de la cuenta. Las vistas son fantásticas y los cafés muy agradables. Empezad por arriba, haced los toboganes, bajad por delante del restaurante -un paseo un poco sin sentido pero al menos os moveréis-, abajo tenéis una par de freakadas para hacer fotos con efectos y para volver al parking tomad el trenecito (ésta es la auténtica atracción... ya nos lo explicaréis). Aparte, en el pueblo de Nanzhuang, en la Old Street (hacia la izquierda desde la puerta china) tenéis un espacio con máquinas para niños y otro par de tonterías para acabar de matar la tarde.
    5. Parque de Atracciones en Talee Department Store, en la ciudad de Kaohsiung (6/10): no es un gran parque de atracciones (en realidad está en la terraza del centro comercial) pero os dará para pasar una tarde. Y si el día es lluvioso en el piso 8 y en el 12 tenéis zonas de playground de pago para los pequeños. Mejor Tom's World en el 12 que no Bear's World en el 8 (tiene de todo pero es excesivamente caro, 25 euros por niño).

    Espectáculos en Taiwan:

    Lantern Festival
    • Taiwan International Balloon Festival (9/10): en Luye Highlands, al sureste de Taiwan, hay una pequeña meseta donde desde el 2011 cada verano hay este festival internacional de globos. Pero podéis ir en cualquier momento del año porque siempre hay globos a los que poderse subir. Sólo verlos ya es un espectáculo más emocionante de lo que a priori puede parecer.
    • Festival de las Linternas de Pingxi (8/10): muy divertido. Seguro que lo habréis visto mucha veces por la televisión pero aquí lo podéis ver en vivo y hacerlo vosotros mismos. Esta preciosa tradición china y también de otros países del Sureste asiático consiste en lanzar globos de papel que suben por el cielo al quemarse una vela o papeles que colocan dentro del mismo. Os recomendamos ir al curioso pueblo de Shifen, el más famoso en Taiwan para ver este espectáculo. Para el nuevo año chino vienen hordas desde Taipei, pero lo podéis hacer sin problemas cualquier fin de semana del año. En la misma Old Street de Shifen, no tiene pérdida. Hay varios sitios, todos con el mismo precio, pero os recomendamos Grandma's lintern. Los lanzan desde la misma vía del tren (está en uso y pasan los trenes pero no os preocupéis que avisan con tiempo;). 200 NT$ el de varios colores (6 euros). Antes de lanzarlo os dejarán escribir vuestros deseos por las cuatro caras del globo.
    • Drangon boat festival Taipei (6/10): el festival más famoso de la capital del país, tiene lugar en el mes de junio. Multitud de barcos decorados con dragones compiten en el Dajia Riverside Park, y la gente toma las tradicionales empanadillas de arroz (zongzi).  

    Transporte y cómo moverse con niños por Taiwan:

    Tefuye Historic Trail La mejor manera para moverse por Taiwan es en coche. En toda la zona oeste hay el tren bala que os puede llevar sin problemas a las ciudades más importantes, pero después para llegar a los parques y diferentes excursiones, los autobuses siempre son un poco lío. Pero sobretodo hay muchas curvas por lo que los niños suelen marearse. Por eso mejor ir con vuestro propio coche y así podéis parar cuando sea necesario. En nuestra Ruta para viajar a Taiwan os decimos la mejor compañía para alquilar coche en Taiwan.

    Para moveros por Taipei, entre el bus, el metro, los taxis y Uber no tendréis ningún problema. En nuestra Guía de Taiwan tenéis toda la explicación de cómo funciona la Easy Card y las aplicaciones que necesitaréis para moveros sin problemas. En todo caso, para los niños no es ningún problema.
     
    Movilidad reducida en TAIWAN: eso sí, si vais con carrito de bebé, lo más fácil para moverse por Taipei será ir en taxi o Uber. No son muy caros, siempre hay disponibles y nunca engañan con los trayectos ni con el taxímetro.

    Los mejores restaurantes para comer con niños en Taiwan (qué comida pedir en Taiwán para los niños):

    Comer con niños en Taiwan En nuestro apartado de Qué comer y beber en Taiwan tenéis todo el detalle de los diferentes tipos de restaurantes y comida en Taiwan.

    En general los niños no tienen grandes problemas comiendo en Taiwan. A continuación os comentamos lo que podrán comer y que les gustará:

    • Arroz blanco: para ellos es como el pan. En todos los restaurantes tienen. En muchos es self-service y gratuito. Y en el resto apenas os costará medio euro un bol pequeño (15 NTD). Preguntar por bai mi fan.
    • Noodles: en Taiwan hay dos platos estrella con noodle. Los beef noodles y los cold noodles. Ninguno de los dos les suele gustar... pero en todo estos sitios podéis pedir "dry noodles" y os darán un buen bol. Por mucho que insistáis que los queréis "plain", siempre os pondrán tropezones, salsa de soja y todo tipo de cosas pero es fácil separarlos.
    • Meatballs: en todos los sitios de noodles además suelen tener albóndigas de carne (rou wan), a veces de pescado. A pesar del aspecto compacto algunas están realmente buenas y todas en general suelen gustarles.
    • Dumpling, xiaolongbao y similares: algunos niños les encanta, a otros no. Eso sí, lo que no os podéis perder son los xiaolongbao de chocolate de Din Tai Fung, el restaurante más famoso de Taiwan! Espectaculares.
    • Salchicha aborigen: tradicional de los habitantes originales de Taiwan. En puestos por la calle, especialmente fuera de Taipei. Hecha con carne de jabalí tiene un punto dulce que hace que todos los niños estén encantados con ellas. Gran salvavidas.
    • Pizza: como recurso fácil encontraréis pizzerías en casi todos lados. La cadena con más locales es, como es lógico, de las mejores, Pizza Rock (pedid la new york porque la margharita es con mozzarella fresca). Aparte en Taipei tenéis la famosa pizzería Aunt Su's pizza house, diferentes pero buenas (estilo un poco Chicago pizza) y también con un gran pollo frito, en este caso sin sabores raros...
    • Sushi: hay tres cadenas de rolling sushi donde los niños se lo pasan bomba con las cintas que traen el sushi y además no están nada mal. Hay nigiris de langostino, salmón y incluso carne que les suelen gustar. Y si no, van tirando del arroz como siempre... Sushi Express, Hamasushi y Kurasushi. La primera más mona pero el sushi más batallero, las otras dos de un nivel mejor.
    • Yakiniku: parrillas para hacer carne a la brasa en la misma mesa. Suelen ser caras para que los niños se llenen... pero son divertidas, ellos mismos hacen la carne y siempre podéis tirar de la carne más barata porque es más que aceptable. Y mientras vosotros disfrutáis de una buena cerveza fría.
    • McDonalds y Mos burger: para casos de emergencias, dos cadenas de fast food. La primera no hace falta presentarla. La segunda es japonesa y a los adultos occidentales no suele decirles nada... pero los nuggets son de primera según algunos niños.
    • Pollo frito: atención que es uno de los platos típicos en Taiwan pero suele tener unas especies que no les gustan. Además casi siempre tiene un punto picante...
    • Fruta: suele ser cara menos los plátanos que podréis comprar por todos lados, en el 7-Eleven o FamilyMart por ejemplo que veréis en cada esquina. Cuando es época de mango y fresas están muy buenas. Aparte el dragon fruit les suele gustar, en cambio no la fruta de la pasión, algo que vuelve loco a muchos occidentales. Después en los supermercados siempre encontraréis todo tipo de manzanas de importación.
    • Bollitos de chocolate: una de las grandes aportaciones de la cocina taiwanesa a nuestra dieta durante los dos años que vivimos aquí para hacer esta guía. En muchas panaderías o pastelerías lo tienen. ¡Cuando son buenos, son involvidables!
    Eso sí, para beber ya veréis que los taiwaneses suelen tener té y poca cosa más. Incluso muchas veces hasta cuesta encontrar agua fría. Por eso, y por el calor que hace en verano, no dejéis de llevar vuestras propias botellas térmicas para tener agua fría en todo momento. Para recargar en el 7 Eleven tenéis varias marcas, todas en general son buenas (recordad que no podéis beber agua del grifo).

    Seguridad viajando con niños a Taiwan:

    Taiwan es uno de los países más seguros del mundo. Los ratios de crímenes son bajísimos y hay cámaras por todos sitios. Lógicamente tened las precauciones típicas pero más allá de esto podéis viajar con niños sin problemas.

    Si tenéis una urgencia en Taipei os recomendamos ir al Taiwan Adventist Hospital. Tienen un departamento de internacional con doctores y enfermeras que hablan inglés. Y cuando no, siempre tienen traductores o al menos están acostumbrados a hacerse entender. Está en el centro de la ciudad. Todo los taxistas lo conocen.

    Consejo de Cloe: recomendación personal e intransferible de nuestra hija de 7 años para viajar a TAIWAN


    "¡¡¡Los árboles de Taiwan son tan bonitos!!!"

    Le acabamos de preguntar a Cloe que le gusta más de Taiwan y no se lo ha pensado dos veces. Y no nos extraña su respuesta porque nosotros diríamos lo mismo.

    Os adjuntamos este poema que el otro día Cloe compuso para su árbol preferido del parque donde van a jugar con el colegio:
    This tree is my favourite tree.

    It is so leafy and green.
    So many birds, squirrels and bugs visit it.
    There are flowers and plants all around it.
    I wonder how it could be if I was that tree.

    Alishan Arbol Gigante