Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver y hacer en Beitou

Los baños termales de Beitou:

Baños termales de Beitou Beitou es súper famoso por sus aguas termales. Fueron los japoneses los que se dieron cuenta del enorme potencial de estas aguas,  y comenzaron a construir balnearios para disfrutar de ellas. Antiguamente era posible ir al río que atraviesa el Parque de Beitou y bañarse directamente en las aguas termales. Pero hoy en día está prohibido por razones de higiene. Así que tendréis que ir o bien a los baños públicos que están en el mismo parque (son exteriores, suelen estar súper abarrotados y no son muy kid-friendly) o bien a los baños de alguno de los hoteles de la montaña. 

Los hoteles tienen 3 tipologías de baños: 
  • Los baños exteriores: son piscinas al aire libre generalmente mixtas (pueden entrar hombres y mujeres), donde te puedes bañar en bañador. Es nuestra experiencia favorita en Beitou. Abajo os indicamos nuestros hoteles favoritos para disfrutar de ellos.  
  • Los baños interiores: son piscinas cubiertas que generalmente están segregadas por géneros y donde te bañas desnudo.
  • Los baños privados: son una especie de habitación con bañeras grandes que llenan con aguas termales. Algunas tienen vistas, otras son exteriores pero cubiertasâ?¦ esta es una experiencia para disfrutar más en pareja, aunque también puede ser divertido con niños. 

Estos son nuestros hoteles recomendados para bañarse en las aguas termales de Beitou: 
  • Spring City Resort: nos encantan sus piscinas exteriores, disponibles para toda la familia y situadas en un entorno super selvático. Tienen varias piscinas, ideales para relajarse y una piscina con cascada ideal para que jueguen los niños. El precio es de 800 NTD por adulto y 550 NTD por niños (hasta 140cm). Niños por debajo de 110cm entran gratis. La entrada es válida para todo el día. No es necesario reservar, podéis ir directamente. No olvidéis llevar traje de baño y gorro. 
  • Grand View Resort: nos encantan sus habitaciones privadas con baños termales exteriores. La más barata cuesta 2300 NTD y es muy agradable (precio para dos adultos 90 min, pueden entrar 2 niños más que pagarán 600 NTD si son más altos de 115cm). Es necesario reservar enviando un email en inglés o chino. 
  • Asia Pacific Hotel: nos encantan sus habitaciones privadas con Baños termales exteriores, en especial la Forest 3, que tiene vistas a la montaña. El precio es de 3500 NTD por 90min. Es necesario reservar contactando con el hotel por email.
  • Marshal Zen Garden: quizás son los que tienen mejores vistas. Son baños privados con las bañeras situadas frente a un gran ventanal que da a todo el valle. Pero la verdad es que no las tienen muy bien cuidadas (cuando fuimos nosotros tenían los cristales sucios) así que no las recomendamos.  

Thermal Valley:

Thermal Valley Muy cerca del parque de Beitou se encuentra esta área protegida donde podréis ver pequeñas cascadas y aguas termales a 100º de temperatura. El olor que desprende y el humo que sale os hará sentir en el corazón de un volcán. Pero tranquilos, que es absolutamente seguro. 

Podéis llegar aquí caminando, y de aquí seguir al parque. 

Beitou Hot Spring Museum:

Beitou Hotsprings museum Después del Thermal Valley, seguir caminando hacia abajo atravesando el parque. Después de pasar por el Plum Garden y los baños públicos, llegaréis al Museo de las Aguas Termales de Beitou, una auténtica maravilla que no os podéis perder. 

Estos baños fueron construidos por los japoneses en 1913, convirtiéndose en los baños termales más grades del Este Asiático. Pero después de la Segunda Guerra Mundial fueron abandonados, hasta que en 1994, un grupo de estudiantes y sus profesores lo encontraron en una excursión del colegio. Al darse cuenta de su valor arquitectónico, hicieron una petición al gobierno local para que se hicieran los trabajos de restauración y conservación. 4 años más tarde se abrieron al público y hoy son todo un símbolo de la ciudad.     

A la entrada os harán quitaros los zapatos, y entonces podéis seguir un circuito que tienen que os hará pasar por los baños, las estancias de tatamis, las terrazas... una maravilla. 

Abierto de 09.00-17.00 (cerrado los lunes)

Entrada gratis.

La Biblioteca Pública de Beitou:

Beitou Public Library Muy cerca del museo encontraréis está imponente biblioteca de maravillosa arquitectura. La forma del edifico simula un barco varado en el bosque. Es una auténtica maravilla. Podéis verlo y hacerle fotos desde fuera. Pero si vais con niños, os recomendamos entrar porque en la planta baja tienen una sección de niños con muchos libros en inglés. Podéis pasar allí un rato entretenidos. 

La Estación Histórica de Xinbeitou:

Xinbeitou Historical Train Station Seguid bajando por el parque y salir por la entrada que tiene la gran fuente (esto encanta a los niños). Cruzando la calle y al sur de las estación de metro de Xinbeitou encontraréis la antigua estación de tren. No es que tenga nada especial, pero a los niños les encanta atravesar sus vías, subir al tren, meter las manos en una de las fuentes que hay... Se lo pasarán bien. 

Qué no os recomendamos visitar en Beitou:

  • Sulfur Valley: está realmente lejos, así que a no ser que vayáis en coche o en moto, no so recomendaos llegar hasta allí. Es verdad que es más salvaje que el Thermal Valley y que a veces sale el agua disparada en plan géiser, pero nos sigue pareciendo más bonito y espectacular el otro. 
  • Puji Temple: un templo mono, pero no merece la pena la caminata. 
  • Beitou Museum: no tiene demasiado interés y está un poco a desmano. Mucho mejor el Hot Spring Museum en el Parque de Beitou. 

Cómo llegar a Beitou:

A Beitou se puede llegar en el mismo metro. Para ello tenéis que tomar la línea roja en dirección a Tamsui y bajar en la estación de Beitou. Aquí, tendréis que cambiar a la línea más corta de metro del mundo (una sola parada) y bajaros en Xinbeitou. Este metro os dejará justo delante de la entrada del Beitou Park, que es súper agradable de pasear.

Cómo moverse por Beitou:

Una vez en Beitou, podéis : 
  • caminar (son unos 10-15min hasta el Thermal Valley), 
  • coger el bus (los autobuses S25 y 230 son los que van a la mayoría de los hoteles), 
  • tomar un taxi (un trayecto por el pueblo os costará unos 100 NTD), 
  • o usar las bicicletas o motos compartidas si estáis dados de alta (youbike, GoShare o WeMO). 
Toda la parte del Beitou Park y el Thermal Valley se puede hacer tranquilamente a pie. Pero tened en cuenta, que desde el final de Beitou Park hasta los hoteles es todo cuesta arriba, así que aunque parezca poca distancia, puede ser cansado para caminar o ir en bici, especialmente con niños. Si habéis reservado un baño termal en algún hotel, preguntadles si tienen un shuttel bus, porque muchos los ofrecen de manera gratuita desde las estaciones de Beitou o Xinbeitou.