Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver y hacer en New Taipei City

Banqiao:

Banqiao Banqiao es el distrito más importante de Nuevo Taipei, tanto, que hasta tiene una parada de tren de alta velocidad. Es fácilmente accesible en metro (parada Banqiao, línea azul MRT, unos 25min desde el centro de Taipei) y nada más bajar veréis que sus edificios son modernos e imponentes. Justo donde os deja el metro, tenéis el city park y Panchiao Wanping Park, que especialmente en navidad están súper animados. 

Si cruzáis la calle (no hacia el parque sino hacia el otro lado de la estación), encontraréis una plaza en la que en invierno se instala Christmas Land. No es que sea nada especial, pero está bien para pasear por la noche con todas las luces y el ambiente navideño. Te hace sentir como en casa! Justo allí está el ayuntamiento de New Taipei City. Podéis entrar y subir a la planta 32 donde hay un observatorio gratuito para ver increíbles vistas de Taipei, New Taipei City y el río. Merece la pena ir a ver la puesta de sol aquí! Aunque en navidad puede estar realmente abarrotado (si vais en navidad, mejor ir antes de la puesta de sol). Está abierto hasta las 11. 

Nuestra recomendación es ir por la mañana a ver la Mansión de la Familia Lin, ir a comer por la parada de Banqiao, pasar la tarde en el Banqiao 435 Art Zone, y volver a la parada de Banqiao para ver las puesta de sol desde el edificio del ayuntamiento y ver el ambiente de Christmas Land si es navidad. 

La Mansión de la Familia Lin:

Lin Family Mansion Se trata de una antigua mansión del siglo XIX con un precioso jardín chino. Varias generaciones de ricas familias que venían de China para hacer negocios en Taiwan se alojaron en esta fabulosa mansión. Cuando China perdió la guerra Anglo-China y tuvo que ceder Taiwán a los japoneses a principios del siglo XX, los habitantes de la mansión huyeron a China, y poco a poco fue quedando abandonada. En los años 70 el gobierno de Taipei decidió restaurarla y abrirla al público. 

Horarios: 09.00-17.00 (cerrado el primer lunes de cada mes)
Coste: 80 NTD
Cómo llegar: MRT línea azul, parada Fuzhong. Desde aquí son 8min caminando.

Lin Family Mansion

Banqiao 435 Art Zone:

Banqiao 435 Art Zone Banqiao 435 Art Zone el uno de los típicos parques creativos de Taiwán. A los niños les encanta jugar en la zona de piedrecitas, pintar con tiza en el suelo (allí mismo te venden las tizas), ver los grafitis de las paredes, jugar en el parque infantil y sobre todo, entrar en el Museo del Juguete de Taiwán. Más que un museo es una colección de juguetes súper antiguos (de los que encuentras en casa de tu abuela), pero a los niños les encanta, y pueden jugar con todos ellos. Además, suelen hacer manualidades a las que pueden apuntarse por el mismo precio de la entrada. 

Horario: 09.00-17.00 (el Museo del Juguete abre de 10.00-17.00 y cierra los lunes). 
Coste: el creative park es gratis, 50 NTD pp para el Museo. 
Cómo llegar: desde la parada de MRT de Banqiao, podéis coger una moto o bici compartida, o tomar el autobús 310 o 307 (ambos pasan también por la Lin Family Mansion and Garden). Un Uber o taxi os puede llevar en 5min (unos 100 NTD).

Banqiao 435 Art Zone Banqiao 435 Art Zone