Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver y hacer en Kenting

Qué ver en Kenting (cosas que hacer):

En Kenting están las mejores playas de Taiwán (que no es decir mucho, porque el tema playero no es el fuerte de este país). Cada vez que hay vacaciones, son muchos los taiwaneses que se escapan al sur en busca del bien tiempo. Toda esta zona no es que sea una maravilla, pero la verdad es que si dais la vuelta a la isla, tenéis que pasar sí o sí, y os hace de break de tanto trekking, bosque y cascada:-). Y si estáis viviendo en Taiwán, pues también os puede ir bien para desconectar.

Este es nuestro ranking de las 10 mejores cosas que hacer y ver en Kenting:

  1. Ir a la playa: estas son para nosotros las mejores playas de Kenting
    • Little Bay Beach: es muy bonita, se puede hacer snorkel, piragua... ideal para ir con niños.
    • South Bay: muy ambientada, el pueblito de delante es más de mochileros.
    • White Sand Bay: la arena no es tan blanca como indica su nombre, pero es divertida para jugar con las olas. 
    • Kenting Main Beach: esta es la más salvaje, no tiene servicios, pero para pasear es preciosa
    • Gangkou Beach: bastante más apartada que las otras, si el mar está tranquilo es una maravilla y podéis estar solos. 
  2. Cenar en el Night Market de Kenting: uno de los más ambientados de Taiwán, con maravillosos mariscos, ostras...
  3. Ver la puesta de sol en Eluanbi Lighthouse: de foto. 
  4. Hacer Teekking en el Kenting National Forest Recreation Area: son unas 2h de caminata sencilla y bonita pasando por cuevas. Muy cerca está el Shedding natural park. El recorrido circular es de 1h, también muy bonito y gratis. 
  5. Hacer snorkel: los mejores puntos son Chuanfan Rock Beach y Little Bali Rock. En la parte izquierda de Little Bay Beach también se puede hacer snorkel, aunque no es tan bueno como los otros dos puntos. 
  6. Hacer deportes acuáticos: es una de las grandes atracciones del verano, paddle surf, canoa, y sobre todo, los típicos hinchables tirados por motos de agua. Todas las playas con servicios tienen algo de esto, pero el mayor centro se encuentra en Chuanfan Rock Beach.
  7. Ver las formaciones rocosas de Jialeshui. Muy típico de Taiwán, estas formaciones que se producen por el contacto de la lava con el agua. 
  8. Dar un paseo por Maobitou Park: también es para ver las formaciones de la costa, pero en este caso más desde arriba. 
  9. Ir al Museo Nacional de Biología Marina y Acuario: no somos muy de zoos ni acuarios, y en este nos dio especialmente pena que tenían una beluga en un tanque bastante pequeñoâ?¦ pero la verdad es que el resto de las exposiciones son espectaculares y te puede salvar un día de lluvia en Kenting.
  10. Ir a un parque acuático cubierto: si llueve tanto que no podéis hacer nada de lo de arriba, en el hotel Howard Beach Resort tienen un pequeño parque acuático cubierto. Se puede entrar aunque no os alojéis en él. No es que sea una maravilla, pero si vais con niños os lo pasaréis bien.