Viaja por libre con nuestras Rutas

Taichung: dónde comer y cenar

Taichung es la tercera ciudad de Taiwán después de Taipei y Kaohsiung. No es tan popular para los turistas pero sorprende por ser más moderna. Algunos edificios incluso pueden llegar a recordar los rascacielos de piedra de Nueva York.

En nuestra Guía de viaje Taiwán tenéis toda la información necesaria para visitar Taichung.

Aquí os indicamos los mejores restaurantes de Taichung.

La zona más ambientada para pasear y comer en Taichung es sin duda el West District, especialmente alrededor de Gongyi road y al este del río. Podéis bajar caminando desde el museo Natural y el jardín botánico por Zhongxing street, una avenida arbolada agradable de pasear aunque no sea comercial. Al final llegaréis a Taichung Civic Square, animado parque tanto de día como de noche.

Allí mismo tenéis el Foodie Market, una especie de night market pero premium. Un poco más abajo está el art center Fantasy Story con grandes sitios para cenar y 5 o 10 minutos más caminado el popular Shen Ji New Village.

La mayoría de sitios que os recomendamos para comer están por toda esta zona. Los ordenamos por horario. Al final también os indicamos otros sitios para comer, en este caso cerca de las visitas más interesantes de la ciudad.

Dónde desayunar en Taichung:

Toastman: fantáticos bocadillos de pan inglés grueso. Al lado de Taichung Civic Square por lo que os recomendamos pedirlos para llevar y comerlos en el parque. El único problema es que casi siempre hay cola y son lentos por lo que os recomendamos que el más madrugador se adelante para pedir. El de pollo frito es de primera y el de quesos es uno de sus estrellas. Pedir la carta en inglés.

Meat & Egg Toast: siempre tiene cola, es el sitio de desayuno local más popular de todo Taichung. En la carta arriba a la izquierda tenéis sus dos bocadillos famosos. De carne, en pan de molde, no justifica venir hasta aquí a no ser que seáis de aquellos que os gusta ir a buscar el desayuno y llevarlo a la habitación.

Dónde hacer el brunch en Taichung:

Come True Coffee: En Shen Ji New Village, otra parada obligatoria en Taichung. Cafetería con terraza abierta desde las 10h. Muy agradable para desayunar o hacer el brunch sin prisas. Smoothies, pancakes, ensaladas, etc. Lástima que no tenga nada de bollería o brunch de tenedor (sus pizzas creativas están curiosas pero para el brunch uno prefiere unos buenos huevos).

Dónde comer en Taichung:

Hot Shock: por su terraza y cerveza fría. No es famoso pero casi siempre acaba llenándose. Nuestra opción preferida para comer en Taichung porque en Taiwán es muy raro encontrar una buena terraza con cerveza fría y aquí tienen los dos. Sólo hay una mesa fuera (las de arriba son pequeñas) pero los taiwaneses prefieren estar dentro con aire acondicionado. La cerveza está fantástica, bien fría. La comida típico menú americano de hotdogs, pizzas, hamburguesas, etc. Menos los nachos que no valen nada lo otro es aceptable.

UZO Mediterranean Bar & Grill: por si preferís algo un poco más healthy pero sin renunciar a una buena terraza. Tienen ensaladas, pittas, humus... y cerveza.

Dónde cenar en Taichung:

Stacks Stack's: en Google Maps aparece com Tap Room. En el callejón de Fantasy Story. Las hamburguesas, nachos, sandwich de pollo frito y las patatas fritas están realmente buenas. También la cerveza aunque la sirvan en vaso de plástico (no os asustéis, al menos es de los consistentes). Pero el 10 se lo llevan porque su terraza en la parte de arriba es fantástica en una noche de primavera (no abre al mediodía). No se puede reservar fuera pero si vais hacia las 20h o 21h no es difícil encontrar sitio.

Foodie market Caowu Square: no es tanto por la calidad de la comida como por el concepto. Mini night market pero a lo bonito. Con puestos de madera, limpio y moderno. No os perdáis el puesto de carne (justo en medio, no tiene pérdida por la cola).

Hu Chuan Qiandai: gran izakaya allí mismo en la calle de encima. Muy mono con sus farolillos. Todo buenísimo, ideal si vais varios y probáis platillos. Reservar.

Japanese Roasted Meat Shop: una parrilla japonesa por si os apetece un buen pedazo de carne. En el West District. En Taichung hay otros yakiniku más conocidos pero éste lo disfrutaréis más. Los fines de semana es necesario reservar. Eso sí, no os saldrá barato pero la carne lo vale.

Xiaoyuer Shochu Chicken: por si preferís algo local con los típicos platos taiwaneses. Almejas, gambas, arroz frito, water spinachs. Todo muy correcto, sitio popular siempre ambientado.

Mejor night market en Taichung:

Yizhing Street Night Market En Taichung tampoco pueden faltar los night markets. El más popular es el de Yizhong Street Night Market (8/10) al este de la ciudad. Buena parte del mercado son tiendas que abren desde las 12h, por lo que también podéis venir a almorzar. Zona de estudiantes. Debajo os apuntamos los mejores puestos.
La verdad es que no está nada mal pero no deja de ser un mercado más. Así que antes os recomendamos cualquiera de los anteriores restaurantes.

También está el Feng Chia Night Market pero no es tan famoso y está un poco a desmano de todo (al noroeste de Taichung). Popular entre los jóvenes por sus tiendas y puestos de ropa. Este sí que es sólo para la noche.

Mejores puestos de comida en Yizhong Street Night Market:
  • Angel chicken: sin duda el puesto más famoso de Yizhong Night Market. Nos cuesta decir que una cola tan larga como la suya vale la pena, pero es verdad que sus pechugas de pollo rebozada son de las mejores de todo Taiwán.
  • Zumos: en medio del mercado, pasado el cruce de calles donde el 7-Eleven. Buen puesto de zumos... pero si hay cola absteneros que la cosa va lenta.
  • Wang Yin Spicy Dry Noodles: puesto famoso por sus noodles... pero ni son los mejores, ni uno va a un night market para sentarse en un puesto como los que hay en cualquier callejón de Taipei.
  • Kebab: por si queréis algo rápido y simple. Al inicio del mercado viniendo del parque a mano derecha.

Mejores heladerías en Taichung:

Miyahara
  • Miyahara: 8/10. Sin duda la heladería más famosa de Taichung. Si vais a Taichung desde Taipei en tren lo tenéis fácil porque está muy cerca de la estación. Si no, aunque tardaréis unos 10 o 15 minutos en taxí desde el centro de la ciudad vale la pena por lo curiosa que es. Situada en una antigua clínica óptica. Entrad por la esquina haciéndoos los despistados para poder verla por dentro. En el piso de arriba tienen un comedor pero si hace buen día lo ideal es hacer la cola fuera (saliendo de la tienda a mano derecha). Os darán un menú para hacer la combinación que queráis, pagaréis y tendréis que esperar que os llamen por el número. Entonces os prepararán el helado (los toppings están incluidos y en ese momento veréis las opciones a elegir). Una vez os lo den, justo enfrente hay un riachuelo que pasa por la ciudad con unas pequeñas gradas a la sombra. Perfecto para tomar el helado allí tranquilamente. Allí al lado también tenéis una especide de copia, Fourth Credit Union. Por si es día lluvioso y preferís el helado encima de waffles calientes.
  • I'm Talato: 7/10. Si preferís un helado sin tanta complicación o os da pereza tomar el taxi, venid aquí. También lo pueden complicar con formas y waffles pero siempre podéis pedir un helado de bola de los de siempre.
  • Dolce Luna: 6/10. En Shen Ji New Village, otra parada obligatoria en Taichung. Pequeño barrio, con tiendas estilo mercadillo hipster. Buen helado, buen paseo, quizás demasiado gente los sábados y domingos por la tarde.

Otros:

Dónde comer cerca del National Taichung Theater:

La Opera de Taichung está en las afueras de la ciudad, en un barrio totalmente nuevo con grandes rascacielos. Encontraréis varios sitios para comer pero la mayoría son muy puestos y caros. Si queréis descansar o tomar algo, la mejor opción es el propio café del teatro en la sexta planta, donde el roof-garden. Con vistas a la plaza.


Dónde comer en el Painted Animation Lane:

Si vais por la tarde hay una curiosa cocketelería, Somm Juice. Si no, tenéis una tranquila terraza para descansar, el Jieyou Old House o el NMU Nice to meet you, al lado del espectacular árbol del Taichung Literature park.


Dónde comer en el Taichung Cultural and Creative Industries Park

Típico creative park taiwanés, especialmente agradable, pena que justo no tengan ninguna terraza, café o restaurante mono para tomar algo tranquilamente. Podéis comprar algo de picar en el Third Market que tenéis pegado al parque (Di San Market). Pero si sabéis seguro que estaréis por allí en la hora del almuerzo entonces mejor reservar en el Mu cement cafe (sin reserva un fin de semana ni lo intentéis). Platos con combinaciones curiosas, recetas de street food pero elaboradas.


Dónde tomar algo en el Natural Way Six Arts Cultural Center:

Allí mismo hay una teahouse preciosa. Si no os gusta el té, hay un par de mesas donde podéis tomar lo que compréis en su tienda.
En realidad, si estáis por toda esta zona al sureste de la ciudad, la mejor opción para comer es este restaurante sencillo y barato, Yi Deng Liang Beef Noodle Restaurant. Los noodles con cerdo y el arroz frito de primera. Los dumplings también se pueden comer.


Otros restaurantes famosos de Taichung:

Aparte de todos estos sitios que os recomendamos, os adjuntamos la lista de otros restaurantes famosos de Taichung. Por si sois coleccionistas.
  • Chun Shui Tang: pasa por ser la tienda donde se inventó el famoso bubble tea de Taiwán... pero no vale nada!
  • Haritts: famosa tienda de donuts. Los mejores los de chocolate. Los originales les falta un poco de dulzor, algo muy típico en los dulces taiwaneses.
  • Lai Lai Soybean Milk Shop: sitio local popular para desayuno de tenedor tipo taiwanés.
  • Ayu Suchi: sushi barato tipo taiwanés, con grandes cortes de piezas. Más para llevar y hacer el picnic en algún parque que para tomar allí. Paladares delicados en busca de nigiris hechos con mimo abstenerse.
  • Yingcai Noodle Soup: el sitio más popular para probar la receta local de noodles, los big noodle geng. Una sopa espesa de noodles gruesos con gambas secas y cebolla. Si sois unos freakies de los noodles como yo mejor probarlos en Lao Cai Da Mian Yan, aunque no sean tan famosos.
  • Karuizawa Gongyi store: hotpot moderno, del tipo macro-restaurante. Muy famoso.
  • Olimato: famoso café para brunch. Pero está en las afueras de Taichung. Sólo si vais en coche y hacéis vía para Taipei pronto.
En la lista de restaurantes más famosos de Taichung no pueden faltar varios yakinukus porque les encantan (recordad siempre reservar):
  • Umai Yakiniku: tienen varios locales por todo Taichung, con clase y nivel alto de precio.
  • Chaliu Roast Hall (Chaofu Branch): popular en el nuevo barrio de la Opera.
  • Charcoal grilled meat with stone: yakiniku tipo all you can eat.

En nuestra Ruta para viajar a Taiwán tenéis planes y visitas para hacer los fines de semana, siempre con los mejores restaurantes de cada sitio.