Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver y hacer en Tainan

Qué ver en Tainan:

Este es el ranking de las mejores cosas que ver en Tainan:

  1. La calle Shennong, probablemente la calle más bonita de todo Taiwán. Llena de farolillos, tiendecitas y cafés. 
  2. Anping Tree house: una antigua casa en ruinas invadida por los árboles. El pequeño Angkor Watt de Taiwán. 
  3. Blue Print Cultural and Creative Park: unos antiguos almacenes recuperados y convertidos en exposiciones de arte callejero.
  4. Confucius Temple: como la mayoría de templos de Confucio, un remanso de paz y tranquilidad en medio de la ciudad.
  5. Chihkan Tower: una torre de observación en el centro de la ciudad. Preciosa. 
  6. Tainan City Art Museum (edificio 2): nos gusta más por fuera que por dentro, pero acercarse a verlo merece la pena. 
  7. Great South Gate: la antigua puerta sur de la ciudad. Nos encanta ver los gigantescos árboles trepando por sus muros. 
  8. Anping Old Fort: un antiguo fuerte holandés en el que los árboles también han tomado sus muros. 
  9. Chimei Museum: su maravillosa arquitectura recrea los museos europeos. En su interior, además de una interesante colección de esculturas clásicas, encontraréis muestras de arte chino y también dos exposiciones que nos encantaron: una de instrumentos musicales y la otra de armaduras asiáticas. 
  10. The Wetlands y el Sicao Green Tunnel: zona protegida de manglares. 
También os pueden interesar: 
  • Snail Alley: un callejón con piezas de arte callejero. 
  • Hayashi Department Store: unos antiguos grandes almacenes de la época japonesa. Lo han mantenido y restaurado pero cuando entras te transporta en el tiempo. 

Qué hacer en Tainan:

Estas son las 10 mejores cosas que hacer en Tainan:

 

  1. Volveros locos haciendo fotos. Es la ciudad más fotogénica de Taiwán. Nuestros lugares favoritos son la calle Shennong y el Blue Print Cultural and Creative Park.
  2. Alucinar con los árboles que invaden los edificios en ruinas y las antiguas murallas. Los más espectaculares están en la Anping Tree House, pero también los podéis encontrar en el Great South Gate y el Anping Old Fort. 
  3. Probar los famosos platillos (Xiao Chi) de Tainan en el Garden Night Market. Los más famosos son la Sopa de Ternera (blanching beef), las empanadillas de arroz (zongzi), los Danzai noodles, los rollitos de gambas y la tortilla de ostras. 
  4. Alquilar una bicicleta y dar un paseo por el Central West District, pasando por el Blue Print Cultural and Creative Park, la Great South Gate, el Templo de Confucio, el Tainan City Art Museum, los Hayashi Department Storeâ?¦
  5. Dar un paseo por Tainan Park, que además de un precioso parque, tiene una biblioteca y un museo de ciencias para niños. 
  6. Ir a ver la puesta de sol al Sunset Platform.
  7. Hacer un paseo en barca por las Wetlands (Área de conservación de Sicao) y llegar hasta el Túnel Verde de Sicao.
  8. Pasar una tarde en el 10 Drum Cultural Village, donde además de asistir a un espectáculo de percusión, podéis tiraos por gigantescos toboganes, remar en una barca, pasear en un antiguo tren, tiraos en tirolina, hacer tiro al arco...
  9. Hacer una excursión hasta la Montaña de Sal de Qigu.
  10. Si es verano, podéis ir a la playa. No es que sea una maravilla, pero al menos te puedes bañar! Lo mejor es ir a la playa de Yuguang Island. Aprovechad para ver la puesta de sol sobre el mar!