Viaja por libre con nuestras Rutas

Consejos y recomendaciones para viajar a Taiwán

Consejos para viajar a Taiwán:

  • Venid lo más cerca posible del verano, porque así podréis disfrutar al máximo de lo mejor que tiene Taiwán: los ríos y las cascadas (pero evitar los peores meses de la temporada de tifones: julio-agosto-septiembre).
  • Traed calzado adecuado para hacer trecking, porque aquí llueve mucho y podéis resbalaros si no vais con unas botas adecuadas. A nosotros nos encantan estas de North Face, que son resistentes al agua y son bastante discretas para el resto del viaje. 
  • No os olvidéis del chubasquero, en Taiwán llueve muchísimo. Finito si es verano, y más grueso si es invierno. Venid también con un forro polar, porque la diferencia de temperatura entre la costa y las montañas puede llegar a 15 grados.
  • Si pensáis hacer river tracing, bañaros en cascadas y hacer snorkel, no olvidéis traer unos escarpines.
  • A no ser que vengáis en julio-agosto-septiembre, si queréis bañaros en río y cascadas, mejor traer un neopreno para no pasar frío. Os puede ayudar también a no quemaros en días de sol!
  • Muchos restaurantes y hoteles no aceptan tarjeta de crédito, así que os recomendamos que vengáis con una tarjeta que os permita sacar en los cajeros sin comisión, como son la Revolut o la N-26 (las tarjetas de los bancos convencionales cobran entre un 4-8% de comisión por sacar en el extranjero, además del cobro que el propio cajero pueda haceros).
  • Si pensáis tirar de hostales y guest houses para minimizar el coste del alojamiento, mejor que vayáis con una mochila trolley, ya que estos sitios no suelen tener ascensor y os vendrá bien poder cargarla a la espalda cuando haga falta! esta de Osprey nos ha acompañado por todo el mundo y sigue como nueva.  
  • En Taiwán hay muchísimos mosquitos. En los parques te pueden picar en cualquier época del año. No es que puedan contagiar ninguna enfermedad grave, pero mejor evitar las picaduras porque son muy molestas. Es fácil encontrar repelente en los supermercados y tiendas de conveniencia, pero el mejor que nos ha funcionado aquí a nosotros es el Relec Extra Fuerte

Propinas en Taiwán:

En Taiwán no se dan propinas, así que por el bien de futuras generaciones viajeras, no seas tú el primero en hacerlo!

Corriente y enchufes en Taiwán:

En Taiwán usan el típico enchufe americano (tipo A, dos clavijas planas). Así que si vienes de España o la mayor parte de Latino América, necesitarás un adaptador de corriente. Puedes comprar uno sencillo, o un adaptador universal que os valga para otros viajes. Eso sí, procurad llevar al menos uno por persona, porque si no siempre faltan para móviles, tablets, cámaras...

Idioma en Taiwán:

En Taiwán hablan chino mandarín. Tienen un acento diferente al de China continental, y lo escriben usando los caracteres tradicionales (no los simplificados que se usan en China), pero a parte de esto, es básicamente el mismo idioma. 

En Taipei, bastante gente habla o chapurrea en inglés. Así que no tendréis problema para entenderos en esta lengua. En los pueblos más pequeños sí que es más difícil y tendréis que tirar de mímica y creatividad:-). 

Intentar hablarles en Chino es misión imposible, porque la pronunciación es muy complicada y no os entenderán, así que lo mejor es que os bajéis Google translate (iOS - Android) y a ser posible bajaros el idioma Chino off line. En los restaurantes lo mejor es enseñarles fotos o señalarles platos. En los taxis lo mejor es enseñarles la dirección en chino (en Google Maps siempre aparece). 

Algunas palabras de cortesía que os pueden ser útiles: 

Ni hao (pronunciado "Ni jao") = hola
Bai Bai = adiós
Xie Xie (pronunciado "sié sié") = gracias

 

Huso horario en Taiwán:

Taiwán se encuntra en el huso horario GMT+8 en invierno y GMT+7 en verano (ellos no hacen cambio horario durante el año). Esto quiere decir que si venís de España en invierno, tendréis que adelantar el reloj 7 horas, y si venís en verano, tendréis que adelantarlo sólo 6 horas .