Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver y hacer en Alishan

Qué ver en Alishan (cosas que hacer):

Alishan no es especialmente grande, y en un día completo podéis hacerlo todo. Entre el Tren del Bosque y vuestras propias piernas, podréis llegar a todos sitios. 
 

Estos son nuestros trails y vistas favoritas:

  1. Giant Trees Plank Trail (1): un sendero de 600m compuesto de plataformas y escaleras que os llevarán por los árboles más alucinantes del parque. Altísimos árboles milenarios que recuerdan a las secuoyas de Estados Unidos. En este trail podréis ver el Alishan Sacred Tree, Xianglin Sacred Tree, Tree Spirit Pagoda y Thousand Year Cipress. 
  2. Shuishan Giant Tree: un precioso sendero de 1600 metros que sigue antiguas vías del tren hasta llegar a este impactante árbol de 2.700 años de antigüedad.
  3. Giant Trees Plank Trail (2): 450m de sendero que descienden al bosque, pasando por la preciosa cascada de Shenyi.
  4. Shouzhen Temple: un impresionante templo en medio del bosque. Su tejado es simplemente espectacular. Poséis pasar por aquí de camino entre Giant Trees Plank Trail (2) y los Sister Ponds. 
  5. Sister Ponds: dos bonitos estanques a los que se llega por un precioso sendero. 
  6. Ciyun Temple: el templo en sí no vale nada, pero justo detrás de él sale un pequeño trail donde podréis encontrar plataformas para ver la puesta de sol y el mar de nubes.
  7. Ver el Amanecer de Alishan: es una de las atracciones más famosas, aunque la verdad es que la mayor parte de las veces está tan nublado que no se ve nada... si no os importa pegaros un buen madrugón, puede ser una experiencia. El mejor punto para verlo es Mt Ogasawara, al que se llega desde la estación de Zhushan (la mayor parte de la gente se que da en el mirador de Zhushan). Otro buen punto si buscáis estar solos es el mirador de Duegaoyue, pero la vista no es tan bonita. 
  8. Ver la puesta de sol en Alishan: aunque lo famoso es el amanecer, la puesta de sol es también preciosa, y no tenéis que pegaros el madrugón. Los mejores puntos para verla son el mirador que hay detrás del Ciyun Templo y la segunda planta de la estación de tren de Alishan. 
  9. Ver el Mar de Nubes: Alishan se encuentra a 2.500m de altura. La mayor parte de los días está nublado, y estas nubes invaden el bosque provocando la característica niebla que le da ese punto tan místico a Alishan. Pero a veces esas nubes bajan del nivel del bosque, y entonces se puede observar el famoso Mar de Nubes, una maravilla para la que necesitaréis un poco de suerte. Los mejores puntos para verlo son las plataformas del amanecer (sunrise platform), Ciyun Temple y la estación de tren de Alishan.   
  10. Alishan Sakura Trail: desde luego, si vais en época de florecimiento de los cerezos (principios de primavera), tenéis que hacer este trail que os llevará entre maravillosos cerezos en flor.