Viaja por libre con nuestras Rutas

Cuándo viajar a Taiwán

Mejor época para viajar a Taiwán:

Los mejores meses son mayo, junio y octubre, en los que las temperaturas son cálidas (pero no bochornosas) y la lluvia es moderada (en Taiwán llueve mucho). 

Abril es un mes puente en el que puede pasar de todo... normalmente no llueve mucho pero el agua suele estar fresca para hacer actividades en ríos y cascadas... pero para el resto de trekkings, actividades y visitas es un mes apropiado.

Julio, agosto y septiembre es temporada de tifones (huracanes), por lo que es mejor evitarlos. Taiwán suele recibir el impacto de unos 3-5 tifones durante estos meses. Lo que hay que decir es que es un país muy seguro, y toman muchas precauciones para que estos fenómenos naturales no tengan consecuencias catastróficas. Por lo que no cerramos la posibilidad de ir a principios de julio o finales de septiembre, cuando la probabilidad de tifones no es tan alta, pero el clima es bueno para bañarse en ríos y cascadas.   

Es mejor evitar también los meses de invierno (noviembre a marzo), ya que hace frío y llueve bastante en el norte y centro de la isla. No podréis disfrutar de los ríos y cascadas, y los trekkings serán realmente fríos y húmedos. 

Hay que tener también cuidado con el Año Nuevo Lunar (Año Nuevo Chino), ya que es el periodo de vacaciones más importante del año, todo está lleno y hay que reservar con muchísimo tiempo de antelación. La fecha cambia pero suele ser alrededor de febrero.