Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver y hacer en Taiwán

Qué ver en Taiwán (lugares turísticos para visitar):

Ranking de las 10 mejores cosas que ver en Taiwán:

  1. Taipei, la capital del país. Aunque la ciudad en sí es fea, está muy bien organizada, es segura y tiene muy buen ambiente. Y sobre todo tiene dos joyas arquitectónicas imperdibles: la Taipei 101 (que durante unos años fue el edificio más alto del mundo), y el memorial de Chiang Kai Sek, un pequeño Taj Mahal a la Taiwanesa. Además, podréis ver preciosos templos y cenar en los mejores night markets.
  2. Taroko National Park. Una maravillosa garganta escarbada por el río en la montaña a lo largo de los siglos. Una obra de arte de la naturaleza. Podréis hacer trekking, pasear por sus innumerables túneles y mojaros en sus cascada rodeados de un paisaje inigualable.
  3. Alishan. Caminar entre gigantescos árboles milenarios atravesando la densa niebla de estas montañas, una experiencia casi mística!
  4. Tainan, la ciudad más bonita del país. En ella no os podéis perder la Casa del Árbol de Anping (una antigua casa invadida por gigantescos árboles, el pequeño Angkor Watt Taiwanés) y los farolillos de la calle Shennon (la callejuela más bonita de Taiwán).
  5. Hualien. Muy cerca de Taroko está esta animada ciudad. Pero lo mejor de ella está en las montañas. Ríos de agua turquesa, cascadas perdidas en la jungla, cristalinas piscinas naturales... un paraíso para hacer trekking y refrescarse en verano.
  6. Shifen y Jiufen. Dos pueblos que se pueden visitar desde Taipei. El primero cuenta con unas maravillosas cascadas, y con una calle principal por la que pasa el tren varias veces al día. Muy pintoresco! Además cuenta con la maravillosa (aunque poco ecológica) tradición de lanzar al aire farolillos en los que se escriben los deseos. Jiufen tiene un curioso mercado nocturno que serpentea a lo largo de todo el pueblo. Precioso y bastante único, tiene además maravillosas vistas al mar! Genial para ver la puesta de sol.
  7. El Lago del Sol y de la Luna (Sun Moon Lake). Es el lugar preferido de los Taiwaneses, con un toque hasta sagrado. A nosotros nos parece bonito pero no una maravilla la verdad. En cualquier caso, si tenéis días suficientes no está mal pasarse por allí y disfrutar de las vistas desde el Wenwu Temple y desde la Ci'en Pagoda.
  8. Kenting. Aquí están las mejores playas de Taiwán (aunque hay que decir que las playas no son su fuerte). Situada en la punta más sur del país, tiene un clima bastante bueno a lo largo del año. Las vistas son muy bonitas y hay algunos trails para caminar por la montaña.
  9. Liouchiou. Muy cerca de Kenting está esta isla a la que se llega tras 20min de ferry. Aunque la isla es muy bonita, lo mejor sin duda es que en sus costas habitan cientos de tortugas marinas que pueden ser vistas simplemente nadando desde la playa con unas gafas de bucear.
  10. Taitung. Si vais en julio o agosto, no podéis perderos su festival de globos aerostáticos. Y si sois valientes, hasta podéis daros un paseo! 

Cosas que hacer en Taiwán (atracciones):

Este es el ranking de las 10 mejores cosas que hacer en Taiwán: 

  1. River Tracing: es como hacer un trekking pero ¡por dentro del río! Aunque cada vez hay menos sitios donde se permita esta práctica, para nosotros es la experiencia TOP de las isla. 
  2. Hacer trekking. Taiwán está llena de senderos maravillosos con vistas espectaculares. Desde los trails de Taroko entre inmensas paredes de roca, a los de Alishan entre gigantescos árboles milenarios, pasando por los que siguen antiguas vías de tren rodeados de una mística niebla. ¡Imperdibles!   
  3. Bañarse en ríos y cascadas. Aunque las playas no sean el fuerte de Taiwán, en verano es posible bañarse en ríos y cascadas. En nuestra ruta detallada os explicaremos las que son accesibles y nuestras favoritas!
  4. Bañarse en aguas termales. Taiwán es una isla volcánica en la que llueve mucho. Estos dos factores unidos a la porosidad de sus rocas, hacen que en la isla haya una infinidad de fuentes naturales de agua caliente (hot springs). Aunque quedan ya pocas salvajes en las que te puedas bañar, sí que hay algunos baños que están construidos en medio de la naturaleza. En la ruta detallada os indicamos nuestros favoritos! 
  5. Cenar en los Mercados Nocturnos: la gastronomía no es el fuerte de Taiwán, pero hay que reconocer que es muy curioso y divertido pasear por sus mercados nocturnos y probar sus pequeñas tapillas (xiao chi).  
  6. Ir a un Karaoke. Es la atracción nº 1 de los locales! Ellos lo llaman KTV (por sus siglas en inglés), y consiste en salas privadas que reservas para tu grupo durante unas horas, y donde no solo cantas, sino que además comes y bebes. 
  7. Nadar con tortugas: poca gente lo sabe, pero en Taiwán es posible nadar con tortugas saliendo desde la misma playa! Hay un par de lugares en que es posible, aunque nuestro favorito es la isla de Liouchiou, al sur de Taiwán.
  8. Ver las Blue Tears (las lágrimas azules). Se trata de un fenómeno de bioluminiscencia que se da lugar en las aguas de las islas Matsu, a tan solo 1h en avión de Taipei. Un espectáculo mágico aunque bastante difícil de observar. Los meses más favorables son junio, julio y agosto, aunque incluso durante ellos, necesitarás que haga calor, que el mar esté calmado y que no haya mucha luna... hay que tener suerte!
  9. Ir a ver delfines. La costa de Taiwán es visitada cada año por miles de delfines! Para verlos es necesario tomar un barco que se aleje un poco de la costa, ¡no apto para los que suelen marearse! Pero la recompensa es ver a centenares de simpáticos delfines saltarines que se acercan a saludarte. En determinadas épocas del año también pasan ballenas por el litoral este, aunque la probabilidad de verlas es bastante baja.   
  10. Hacer surf. Las aguas que rodean Taiwán suelen estar bastante movidas y las playas son de roca. No muy apetecibles para el baño, pero sí para los surfistas. Los mejores lugares están al noreste de la isla y al sureste, en Taitung.