Viaja por libre con nuestras Rutas

Las mejores aplicaciones y apps para viajar a Taiwán

Google Maps: para poder tener el mapa de Taipei y Taiwan off-line

Es ideal para saber cómo llegar de un sitio a otro, y para tener información actualizada y horarios de restuarntes y lugares a visitar.

 

  1. Descargar la aplicación de Google Maps en el móvil (versión Playstore y Apple).
  2. Abrirla, hacer login con vuestra cuenta de Google/Gmail y buscar TAIPEI.
  3. Clicar en el menú (tres líneas arriba a la izquierda) y elegir "Mapas sin conexión".
  4. Clicar en "Selecciona tu propio mapa".
  5. Seleccionar todo el área de Taipei (o Taiwan si vais a viajar por todo el país).
  6. Clicar en "Bajar".
  7. Mientras se descarga el Mapa en vuestro móvil podéis editar el nombre del mapa.
Atención: Google Maps no tiene siempre actualizados en tiempo real la hora exacta de paso de los autobuses por cada parada. En general no es un problema pero algunas líneas tienen una frecuencia muy baja, hasta de media hora, por lo que os podréis morir de aburrimiento en la parada.
 
Por eso os recomendamos bajaros la aplicación Bus+ (también tenéis Bus Tracker Taipei pero Bus+ es más friendly). Allí podréis ver los tiempos de paso de cada bus por cada parada. Una vez Google Maps os dé la ruta para llegar a vuestro destino, abrid la aplicación Bus+. Poned en el buscador el número del autobús, arriba elegís la dirección en la que vais y al momento os aparecerá toda la ruta. Buscad vuestra parada y veréis el tiempo que falta para que el bus llegue.
 
Otra forma más fácil de tenerla a mano, al menos para la parada que os quede más cerca del hotel o apartamento, es escanear el código QR que hay en cada estación. Se os abrirá directamente una web donde veréis la hora de paso por esa parada de todos los buses.

Uber:

Es la mejor forma de moverse por Taipei junto con el metro y Youbike (bicicletas compartidas). Los taxis son también una buena opción, pero a veces es difícil entenderse con el taxista, y alguno que otro te da un paseillo. Con Uber siempre sabéis la ruta y el precio por adelantado.

 

  1. Descargar la aplicación de Uber en el móvil (versión Playstore y Apple).
  2. Registraros si no tenéis cuenta.
  3. Si el registro lo hacéis en Taiwán, necesitaréis tener a mano el número de teléfono de vuestra tarjeta SIM taiwanesa.

Youbike:

Para saber dónde están las estaciones de bicicletas compartidas y si hay bicicletas libres. 

 

  1. Bajaros la aplicación de Youbike Taiwan en vuestro móvil (versión Apple y Android).
  2. No es necesario hacer ningún tipo de login.
  3. Para poder utilizar el servicio de bicicletas compartidas en Taipei necesitaréis una tarjeta EASYCARD (la misma que para el metro y autobús) y activarla previamente en su web.
  4. En nuestro apartado de Cómo moverse por Taipei os explicamos dónde comprar la tarjeta y cómo activarla así como el funcionamiento de Youbike.

Taiwan Railway:

Ideal si pensáis viajar en tren. En ella podéis ver fácilmente todos los trenes disponibles, con su horario, precio y duración para una ruta y fecha concretas.

  1. Bajaros la aplicación de Taiwan Railway en vuestro móvil (versión Apple y Android).
  2. No es necesario hacer ningún tipo de login.
  3. Fijaros que arriba tenéis dos pestañas una para TRA (los trenes normales) y otra para THSR (los trenes de alta velocidad). 
  4. Elegir fecha, estación de origen y destino y pulsar el icono de lupa (si solo queréis ver trenes locales o solo trenes con asiento resrvado, podéis marcarlo también ahí).
  5. Enseguida os enseñará todas las opciones disponibles. Si es el mismo día, en gris tendréis los trenes que ya han salido y en negrita los que están por salir. Cuando veais un tren tachado, significa que llega unos minutos tarde (no que esté cancelado). 

Google Translator:

Para traducir del chino a cualquier idioma.
  1. Descargar la aplicación de Google Translator en el móvil (versión Playstore y Apple).
  2. Entrar en la aplicación y descargar Chino y vuestro propio idioma para que funcione off-line.
  3. Os servirá para mostrar las traducciones de lo que escribáis (clicando en el altavoz también se oirá)
  4. Clicando en "Cámara" también podréis utilizarlo para que traduzca cualquier texto escrito. No siempre funciona con tipografías comerciales (p.e. en envases de producto o anuncios) pero para textos oficiales (p.e. transportes y menús de restaurante) sí que va muy bien.
Pleco y Papago son otras aplicaciones de traducción conocidas por funcionar muy bien con chino pero tienen servicios de pago y en realidad Google Translator es más simple, funcional y además gratuita.

En general recordad que con el navegador Google Chrome también podéis traducir directamente cualquier web. Simplemente tenéis que clicar con el botón derecho encima de cualquier punto de la pantalla y elegir "Traducir a".

Convertidor de divisas:

Mejor aplicación para tipo de cambio: XE converter

  1. Descargar la aplicación de XE converter (versión Playstore y Apple).
  2. Abrir y clicar en EDIT para elegir las divisas que queréis tener disponibles a mano
  3. Marcar la divisa del país a visitar y se os pondrá la primera

Mejores aplicaciones de comida para llevar a casa en Taipei:

En principio si vais de viaje a Taiwan no necesitaréis estas aplicaciones... pero por si sois expatriados o por ejemplo viajáis con niños, sí que os pueden ir bien. Con niños muchas veces una acaba cenando en el hotel o apartamento porque acaban el día agotados y no es ninguna mala idea utilizar estas plataformas para, ya que estáis en otro país, comer comida de allí en vez de bajar al 7-11 de la esquina a por un snack!

En este caso es mejor utilizar la versión-web de estas empresas porque las aplicaciones son todas en chino (o al menos la descripción de los platos). Si las abrís en el navegador Chrome, podréis hacer la traducción.  En este post podéis ver los mejores restaurantes a domicilio en Taipei.

App con las rutas de Way Away en mapas offline:

Te recomendamos instalar la app de Way Away en tu smartphone o tablet y descargar toda la guía con los mapas de tu destino antes de salir de casa (disponible para iOS-Apple y Android).

Tendrás todas las rutas de Way Away en mapas detallados con tu itinerario diario, sin necesidad de tener conexión a internet. Además, tiene una herramienta de geolocalización por GPS que te permitirá saber dónde estás en todo momento (aunque no estés conectado a internet).

Instálala en tu dispositivo, haz log in con tu usuario y password, y podrás ver los destinos que hayas comprado en nuestra web. 

  • Rutas para un rango determinado de días
  • Cómo ir de una ciudad a otra
  • Plan diario de visitas y cómo ir de una a la siguiente
  • Mapa offline con la ruta diaria geolocalizada
  • Restaurantes auténticos indicados en la ruta
  • Hoteles recomendados según tu presupuesto
  • Información sobre visados, vacunas, etc...
  • Los comentarios y archivos que hayas subido desde la web para tener tus reservas a mano