Viaja por libre con nuestras Rutas

Ruta recomendada para viajar a Taiwán en 21 días

Día 1: Llegada a Taipei

Dejar las maletas en el hotel e ir a ver el edificio más icónico de la ciudad: Taipei 101. Si llegáis con tiempo y no estáis muy cansados, podéis hacer el famoso sendero de Xiangshan, y subir a la montaña para ver espectaculares vistas del rascacielos y la ciudad en la puesta de Sol. Cenar en el famoso Ding Tai Fun y probar sus exquisitos Xiao Long Baos. Noche en Taipei. 

Día 2: Taipei

Por la mañana visitar el impresionante Memorial de Chiang Kai Sek. Comer en la animada Yongkan street. Por la tarde visitar el monumental templo de Longshan y caminar por el fotogénico Bopiliao Historical Block. Al atardecer, pasear y cenar en Ximending. Noche en Taipei. 

Día 3: Taipei

Comenzar el día en el National Dr. Sun Yat-Sen Memorial Hall, donde se pueden sacar maravillosas fotos de la Taipei 101. Caminar por el distrito trendy de Zhongxiao y visitar el súper hipster Huashan 1914 Creative Park. Por la tarde, pasear por Dihua Street, una de las calles más antiguas de la ciudad. Ver la puesta de sol sobre el río en Dadaochen y cenar en el Ningxia Night Market. Noche en Taipei.  

Día 4: Taipei y Beitou

Por la mañana visitar el interesante Templo de Confucio y el maravilloso Templo de Dalongdong Baoan. Tomar el metro hasta Beitou, donde se puede pasear y darse un baño en las aguas termales. Por la noche, cenar en el animado mercado nocturno de Shiling. Noche en Taipei.

Día 5: Shifen y Jiufen

Desplazamiento en tren o coche hasta Shifen. Hacer la pequeña caminata hasta su preciosa cascada y luego ir a comer a su old street, donde además podréis alucinar con el tren que pasa por en medio del pueblo, y podréis lanzar uno de los tradicionales farolillos. Por la tarde ir a Jiufen, donde podréis ver unas vistas increíbles del atardecer y pasear por su maravilloso mercado nocturno que serpentea por el pueblo. Noche en Taipei.

Día 6: Taroko

Desplazamiento a Taroko. En el camino, parar para ver los acantilados de Qingshui y Shimizu, que ofrecen vistas espectaculares de la costa. Una vez en Taroko, hacer el Baiyang Trail para ver cascadas y atravesar la cascada subterránea. De vuelta, hacer el Túnel de los 9 giros y el Swallow Grotto Yanzikou Trail, donde tendréis las vistas más impresionantes de la Garganta de Taroko. Dormir en el parque de Taroko. 

Día 7: Taroko National Park

Por la mañana hacer el Shakadang Trail y alucinar con el color turquesa del río. Más tarde visitar el maravilloso Changchun Shrine que es atravesado por una cascada, y después hacer un pequeño trekking desde el Changchun Temple (con sus enormes Budas dorados) hasta la Bell Tower. Desplazamiento a Hualien y cenar en el centro. Noche en Hualien.

Día 8: Hualien: el Valle Esmeralda

Por la mañana visitar la Garganta de Wanyue y bañarse en las aguas cristalinas del río. Por la tarde visitar El Valle Esmeralda y hacer un pequeño trekking por la jungla hasta las Zimu Fall. Noche en Hualien. 

Día 9: La Costa Este y el Rift Valley

Emprender el camino hacia el sur, haciendo una parada en Baqi Rest Stop para disfrutar de las vistas, Xin she Rice Terrace para ver campos de arroz frente al mar, y Shitiping para trepar por sus impresionantes formaciones rocosas. De aquí, dirigirse hasta el Butterfly Valley Resort y darse un baño en sus aguas termales rodeados de bosque y montañas. 

Día 10: Parque Nacional de Yushan y Luye Highlands

Por la mañana hacer el Walami Trail en el parque Nacional de Yushan. Aunque es prácticamente imposible verlos, aquí vive el famoso (y raro) oso negro Taiwanés. Las cascadas y los campos de arroz del camino son preciosos. Al atardecer, dirigirse a las Luye Highlands para ver los globos aerostáticos. Cenar en Tiehua Music Village. Noche en Taitung. 

Día 11: Taitung

Por la mañana visitar la Fushan Fish Reserve y comer en uno de sus restaurantes frente al río. Por el camino se puede parar en Xiaoyeliu y Jialulan para admirar las vistas de la costa. Por la tarde, emprender el camino hasta Kenting y cenar en su animado mercado nocturno. Noche en Kenting.

Día 12: Kenting

Hacer un treking por Kenting National Forest Recreation Area. Darse un baño en la Little Bay. Ver la puesta de sol en el faro de Eluanbi Lighthouse. Noche en Kenting. 

Día 13: Liouchiou

Desplazamiento al embarcadero de Dongliu, para tomar el ferry a la Isla de Liouchiou (Lambai Island). Antes de embarcar, comer en el mercado del pescado de Huaqiao. Por la noche, cenar en una de las tradicionales barbacoas taiwanesas. Noche en Liouchiou.

Día 14: Liouchiou y desplazamiento a Tainan

Por la mañana, dar la vuelta a la isla y hacer snorquel en diferentes puntos donde además de corales y todo tipo de peces, podéis ver tortugas marinas. Por la tarde tomar el barco de vuelta y desplazarse hasta Tainan. Cena en el Garden Night Market. Noche en Tainan.

Día 15: Tainan

Por la mañana, visitar la Former Tait & Co. Merchant House en Anping (distrito este). Esta casa en ruinas ha sido literalmente okupada por maravillosos árboles de Banyan, el pequeño Angkor Watt de Taiwán. Después, ir a visitar el Antiguo fuerte de Anping y comer en la Anping Old Street. Por la tarde, ir a visitar la torre de Chihkan Tower y cenar en la maravillosa Shennong Street donde no podréis dejar de tomar fotos a sus farolillos. Noche en Tainan.

Día 16: Tainan

Por la mañana ir a visitar el famoso Chimei Museum. Por la tarde, alquilar una bicicleta y visitar el Museo de arte contemporáneo, los antiguos Grandes Almacenes Hayashi, el National Museum of Taiwan Literature, el Templo de Confucio de Tainan, la Great South Tower y por último el curiosísimo Blueprint Culture & Creative Park. Noche en Tainan.

Día 17: Eryanping trail y los campos de té de Alishan

Camino a Alishan pasando por Eryanping, donde se puede hacer un agradable sendero para ver el famoso mar de nubes y pasear entre campos de té. Llega a Alishan y toma el tren para hacer el camino que sigue las antiguas vías del tren hasta el árbol gigante de Shuishan. Noche en Alishan.

Día 18: Alishan National Forrest

Si no te importa levantarte temprano y el pronóstico del tiempo es bueno, puedes caminar para ver el famoso amanecer de Alishan. Luego, regreso al hotel para desayunar y descansar. Toma el tren hasta la estación de Zhaoping y, desde aquí, camina hasta los lagos Jiemei (hermanas), el impresionante templo Shouzhen, el árbol gigante # 28, el árbol sagrado y el sendero de los árboles gigantes (aquí es donde los árboles son más impresionantes). Termina el día en el templo de Ciyun para ver la puesta de sol.

Día 19: Sun Moon Lake

Emprender la marcha hacia el Lago del Sol y la Luna, el lago sagrado de los Taiwaneses. Si aún tenéis ganas de senderos místicos por antiguas vías de tren rodeados de niebla y árboles gigantes, en el camino podéis parar a hacer el maravilloso (pero concurrido) Tefuye Historic Trail. Seguir el camino hasta Sun Moon Lake, donde os recomendamos visitar el Wenwu Temple y hacer el pequeño sendero de las Nueve Ranas. Cenar en el animado mercado de Ita Thao. Noche en Sun Moon Lake.  

Día 20: Sun Moon Lake y vuelta a Taipei

Por la mañana os recomendamos hacer el sendero hasta la Ci'en Pagoda y subir hasta el último piso para admirar las vistas de todo el lago. Luego podéis alquilar unas bicicletas en la zona de Xiangshan y hacer el sendero que va hasta Shuishe, el otro pueblo del Lago, donde podéis comer con bonitas vistas. Si no os importa llegar un poco tarde a Taipei, por el camino podéis hacer una parada en Taichung, y visitar su famosa (y fotogénica) Rainbow village. Noche en Taipei. 

Día 21: Vuelo de vuelta a casa

Desplazamiento al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa. Esperamos que hayáis disfrutardo de nuestra ruta por Taiwán!