Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver y hacer en Taroko

Qué ver en Taroko (cosas que hacer):

En Taroko tenéis un montón de senderos para caminar y disfrutar de las vistas del lugar más espectacular de todo Taiwán. Los senderos abren y cierran dependiendo de las circunstancias, ya que al tratarse de una profunda garganta situada en un terreno azotado por terremotos y tifones, hay veces que hay desprendimientos, y las autoridades van habilitando y cerrando senderos.

En cualquier caso, este es nuestro top ten de caminatas a realizar en Taroko. Las 7 primeras son sencillas y las puede hacer toda la familia, las 3 últimas requieren estar más en forma:

  1. Swallow Grotto Trail (Yanzikou Trail): este sencillo trail es uno de los más emblemáticos del parque. Aquí es donde el cañón es más estrecho y las paredes parecen más altas. 
  2. Shakadang Trail: aquí la garganta es mucho más amplia, pero el sendero escarvado en la propia pared de roca, y el color turquesa del río, lo convierten en un sendero imprescindible.
  3. The Tunnel Of Nine Turns: otra sencillo sendero que lleva por una serpenteante garganta. La vista no es tan abierta como en Swallow Grotto, pero al hacer curva, las paredes se ven más altas y realmente cerca. 
  4. Baiyang Waterfall Trail: otro de los famosos trails del parque, que te lleva hasta una preciosa cascada mientras atraviesas diferentes túneles. Pero la mayor atracción es la cascada que está dentro de una cueva.
  5. Eternal Springs Shrine Trail (Changchun Trail): Precioso y cortísimo sendero que va por dentro de la pared hasta el maravilloso templo que es atravesado por una cascada. 
  6. Huide Trail en Chingshui Cliff: este sendero está fuera del parque, en la costa, pero alucinaréis con el color del agua y las vistas de los acantilados. 
  7. The Bell Tower Trail: este es un sendero mucho menos frecuentado que los anteriores. Atravesando un puente colgante y subiendo por unas escaleras, te lleva hasta la torre de la campana, que tú mismo puedes hacer sonar. 
  8. Wenshan Hot Spring: este trail suele estar cerrado porque es bastante peligroso. Hay una primera zona de escaleras y luego un puente colgante que atraviesa el río. Al final, puedes bajar hasta el río descendiendo por una pared (hay una cuerda para agarrarse). La recompensa, bañarte en aguas termales totalmente salvajes. 
  9. Zhuilu Old Trail (Jhuilu Old Trail): este trail es espectacular, pero no apto para todos los públicos! 6km de trail, 2,5 de ellos en subida (en total unas 4-5h), atravesando puentes colgantes, túneles y sobre todo estrechísimos senderos de caza delineados por los aborígenes en pleno acantilado, sin ningún tipo de barrera o protección! Una aventura que requiere tener un permiso previo del parque. 
  10. Lushui-Wenshan Trail: otro maravilloso trail de 5,5km, pero más sencillo y menos peligroso que el anterior. Este trail va por en medio del bosque y atraviesa varios puentes colgantes y arroyos. También requiere de permiso.