Viaja por libre con nuestras Rutas

Tamsui: dónde comer y cenar

Tamsui es la desembocadura del río y está a 1 hora del centro Taipei en metro. Los taiwaneses suelen venir el sábado o domingo a pasar el día. Por eso los fines de semana puede haber demasiada gente (atención al volver en metro, mejor dejar pasar el anterior y ponerse el primero del siguiente para encontrar asiento).

Entre semana alquilar una bicicleta y hacer todo el paseo disfrutando de la brisa marina, sin ser lo mejor de Taipei, es un plan. Al salir de la estación de metro, dirección al río a mano izquierda veréis un puesto de alquiler. Aunque es un buen rato podréis llegar hasta el puerto con la Torre y el Puente de los Amantes (Lover's Tower y Lover's Bridge).

En nuestra Guía de viaje Taiwán tenéis toda la información necesaria para visitar Tamsui.

Aquí os indicamos los mejores restaurantes de Tamsui

Dónde comer en Tamsui:

Frituras Tamsui Hay dos zonas para comer en Tamsui: Tamsui Old street (de vieja no tiene nada, todo son neones) y el riverbank o ribera del río Danshui. Como una es paralela a la otra, si lo queréis ver todo podéis dar un paseo yendo primero por el río y después volviendo por dentro para ver la Old Street (tampoco es muy especial).

Tanto si vais por el paseo como por dentro hay multitud de puestos para comer. Si queréis picar algo los pinchos de huevos de codorniz no están nada mal (veréis varios sitios, en todos saben igual de bien). También son típicas las frituras. De nuevo no hay ningún puesto que destaque más que los otros. En todo caso, al principio del paseo tenéis el What's Run con gambas y pulpo correctos.

Como Tamsui es típico paseo de tarde, es fácil que queráis algún dulce para merendar, más si vais con niños. Tenéis tres alternativas. Los llamados tower ice cream, helados de máquina gigantescos. Quedan divertidos para Instagram pero son realmente malos. En nuestra App tenéis geolocalizado uno por si vais con niños y queréis ir directos al grano (puesto 758) pero tanto monta, monta tanto, cualquiera sirve.

Si os apetece probar el tradicional helado con cacahuete por encima y envueltos en crepe, tenéis una cucada de heladería donde están mejor que la media: Liang Le.

Pero lo mejor es el tradicional cheese sponge cake. En Original Cake tendréis que hacer cola pero es el más famoso sin duda.

Dónde ver la puesta de sol en Tamsui:

Puesta de Sol Tamsui La principal atracción de Tamsui es ver la puesta de sol en la ribera del río. Paseando a lo largo del riverside, desde cualquier punto la iréis viendo tranquilamente. Pero si queréis estar sentados tomando algo tenéis dos grandes opciones.
  • Water Front Bali: al lado del restaurante del mismo nombre. No tiene pérdida porque veréis las camas balinesas al lado mismo del paseo. Imposible encontrar sitio el fin de semana, pero si venís en día laborable estaréis de fábula. Eso sí, son precios europeos. Podéis tomar un simple cocktail o comer directamente. También podéis reservar mesa a través de eztable (yendo al local en Google Maps lo podréis hacer en un momento pero tened en cuenta que la reserva es para el restaurante y no para los chill outs).
  • La Vie Rêvée Des Anges Cafe: café, té, batidos, muffins, incluso bocadillos y bagels (pero no os imaginéis nada especial). En todo caso, la barra del piso de arriba es un spot ideal para ver la puesta de sol.

Otra opción si vais con niños y no veis lo de meteros en un restaurante o bar, es que cojáis el ferry hasta Fisherman's Wharf (60 NTD por trayecto, podéis pagar directamente con la Easy Card) y ver la puesta de sol sobre el mar desde el barco o desde el Lover's Bridge

Dónde tomar una cerveza en Tamsui:

Por si os apetece descansar, alejaros del bullicio o simplemente tomar una cerveza, la mejor opción es el Red Barn. Típico restaurante de comida americana y cervezas fría. Está en un primer piso con un balcón que da al paseo. Ideal para hacer el voyeur desde arriba, jarra en mano.

 

Plato famoso de Tamsui:

El plato típico a probar en Tamsui es el ah-gei, una mezcla de noodles y pescado envuelto en tofu frito. A no ser que seáis críticos gastronómicos y estéis trabajando no vale la pena probarlo. En todo caso el conocido por ser el inventor, Original ah-gei, es el que está más cerca del paseo pero es mucho mejor el del Tamsui Wenhua A-gei, una par de calles para dentro. Si vais tenéis también que probar las fish balls.

También son famosos los braised eggs o huevos negros. Los podéis comprar en cualquier puesto de calle porque van envasados. De nuevo nada especial.

  Ice Cream Tower