Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver y hacer en Sun Moon Lake

Qué ver en Sun Moon Lake (cosas que hacer):

No somos muy fans de Sun Moon Lake la verdad, pero es el lugar favorito a visitar por los Taiwaneses. El lago es muy bonito y hay un par de templos que nos encantan... pero la verdad es que el resto es todo muy turístico y tampoco algo muy único. En cualquier caso, está en la lista de must sees del país así que aquí va nuestro ranking de las mejores cosas a ver y hacer en Sun Moon Lake:

  1. Ci'en Pagoda: lo mejor es ir a primera hora, justo cuando abren (9am), hacer el pequeño y agradable trail que lleva hasta este templo y subir hasta la planta de arriba. La recompensa: las mejores vistas del lago. 
  2. Wenhu Temple: un gran templo a la entrada del lago. Nos encanta subir a las plantas superiores para ver las vistas del lago con los tradicionales tejados rojos delante. Debajo del templo, en dirección al lago está la "Year of Steps" una curiosa escalera que baja hasta la orilla y que también nos encanta. 
  3. Cenar en el Night Market de Ita Thao: dentro de lo turístico que es todo Sun Moon Lake, el mercado nocturno que hay en Ita Thao es de lo más auténtico de la zona. No dejéis de probar los mochis de postre!
  4. Hacer el trail en bicicleta desde Xiangshan hasta Shuishe. Hay gente que da la vuelta completa al lago, pero la verdad es que la zona más tranquila (sin coches) y escénica es la une Xiangshan con Shuishe. Allí mismo podéis alquilar bicicletas. 
  5. Comer en Shuishe con vistas al lago: Shuishe es algo más turístico que Ita Thao, pero nos encantan sus cafés con vistas al lago.  
  6. Formosa Aboriginal Cultural Village: es un parque de atracciones que gusta sobre todo a los más pequeños. Especialmente divertido en verano porque hay atracciones de las que mojan. 
  7. Nine Frogs Stack: un pequeño sendero a orillas del lago. 
  8. Tomar el Teleférico (ropeway): a los taiwaneses les encanta, pero la verdad, no terminamos de entenderlo. Las colas son interminables, el precio es super caro y las vistas no son una maravilla... solo os recomendamos tomarlo si queréis pasar el día en el Formosa Aboriginal Cultural Village (está incluido en la entrada).
  9. Cruzar el lago en barco: otro de los favoritos de los taiwaneses, estos pequeños ferris que van cruzando de un pueblo al otro, pero una vez más... no le vemos la gracia. Es lento, aburrido, la vista no es mejor que desde otros puntos y siempre podéis llegar en coche o bici de un lado a otro...   
  10. Xuanguang Temple: si vais con vuestro propio coche, no está de más una paradita en este precioso templo a orillas del lago. La vista es muy bonita y veréis Lalu Island, que es la isla sagrada del lago.