Viaja por libre con nuestras Rutas

Alishan: dónde comer y cenar

Alishan es uno de los mejores parques nacionales de Taiwán. A 4 horas en coche al sur de Taipei. Sus árboles gigantes y milenarios están en nuestra lista de maravillas del mundo, más impactantes si cabe que las espectaculares sequoias de los grandes parques americanos.

En nuestra Guía de viaje Taiwán tenéis toda la información necesaria para visitar Alishan.

Aquí os indicamos los mejores restaurantes de Alishan y alrededores.

Dónde comer dentro de Alishan National Forrest Recreational Area:

Veréis que dentro del parque hay dos zonas dónde podéis comer (a parte del hotel Alishan Home). La primera y más importante, es la zona del parking que hay en frente de la estación de tren de Alishan, donde tenéis una especia de food court y unos 5-6 restaurantes. Y la segunda es una especie de food court que hay al lado del templo de Shouzhen (Xianglin Service Area). Pero ya os avisamos de que en ninguno de estos sitios se come especialmente bien, así que os recomendamos que llevéis picnic para comer por el bosque, y sólo vayáis a uno de los restaurantes si es que dormís en el mismo parque.

Para comprar snacks, tanto en la entrada del parque (donde la parada de autobús), como en la zona del parking principal (donde la estación principal de tren) tenéis 7 Eleven. Allí podéis comprar sandwiches, triangulos de alga, patatas, fruta y otros snacks para vuestro picnic.

Si os quedáis a dormir dentro del parque, para cenar hay varias opciones alrededor del parking. Pero avisamos que ninguna vale mucho la pena.
  • Shan Bin restaurant: es el más popular. Hotpot es lo más típico, aunque también podéis pedir otros platos. La ternera con pimientos está buena y los mushrooms fritos se pueden comer como patatas fritas (atención que llevan sus condimentos de pimienta con especies).
  • Yushan Yuan Restaurant: por si está lleno el anterior. Es una pena que los manteles sean de papel y los vasos de plástico, porque su dizzling de champiñones y el water spinach no están mal. También aquí podéis hacer hotpot con unos menús cerrados en función al número de personas. 
Os llamará la atención un restaurante muy moderno que hay en el mismo parking, pero la verdad es que no vale nada. Si no os queréis complicar la vida, también podéis ir al food court del parking y comer en uno de los puestos. Nuestro favorito para cenar es el número 7 (beef noodle 120 NTD). Y si no el 21.

Si tenéis hotel en el parque, no paguéis por el desayuno. Suele ser un voucher para ir a un bar y no vale nada. Para eso, mejor ir al food court que hay en parking principal y os tomáis unos noodles (donde fueres haz lo que vieres). Por ejemplo en el puesto número 5 (Duck noodle soup por 80 NTD sin salsa).
 

Dónde comer en Zhuqi Township y Fenqihu:

Si tenéis el hotel fuera del parque o se os hace tarde el día que lleguéis (fácil porque la última hora y media de carretera puede ser a una media de 30 km/h, atención al mareo si vais con niños), os damos alguna opción alrededor en el pueblecillo de Zhuqi y Fenqihu, los núcleos urbanos más animado cerca del parque de Alishan.

En la calle principal de Zhuqi tenéis tres buenas opciones una al lado de la otra:
  • El primero lo reconoceréis por el cartel de color amarillo al lado del parking. Pediros el cabbagge, el bambú está muy sabroso también, el mountain pork o el oil chicken, dos platos típicos de la zona. Las gambitas pequeñas en cambio, otro plato típico de cualquier pueblo taiwanés, aquí no valen mucho. Tienen carta en inglés aunque sin precios, pero no os preocupéis porque os saldrá barato. Arroz blanco gratis de autoservicio.
  • El segundo está al lado del anterior, casi en la esquina, el del cartel rojo. Más formal, más limpio, un poco más caro que el anterior. Misma carta, también animado pero suelen haber grupos.
  • The Best Fried Chicken Ever: en frente de los dos anteriores. Un carro para llevaros pollo frito y patatas fritas. Atención que como siempre en Taiwan es con sus especies que a algunos occidentales no nos acaban de entrar.
En Fenqihu, nos encantan dos restaurantes para comer con vistas. Son Lele Garden y Fenqihu Enhui. Tanto monta, monta tanto. Uno al lado del otro, simples, platos por debajo de los 200 NTD (8 euros) y mesas al aire libre. El primero más si os apetece arroz frito, cabbagge y tortilla con vegetales, el segundo si preferís udon y carne.

Dónde comer cerca de Eryanping Trail:

Si tenéis hambre por aquí, en la misma carretera hay algunos puestos. Nos encanta el de la señora que hace las típicas salchichas de los aborígenes de la isla (carne de jabalí con sabor dulce), que también tiene tiras de carne de cerdo, la otra receta de los habitantes anteriores a los chinos. ¡Muy sabrosas! Y hay otro puesto que hace baos chinos rellenos de carne. Ambos ideales para llevar de picnic al trekking.

Si preferís sentaros, tenéis dos buenas opciones: 
  • Morijuju Coffee: cafetería con grandes vistas del mar de nubes. Tostadas y waffles. Un gran acierto para hacer el snack en un día soleado.
  • Mountain Beauty Restaurant: por si os pilla la lluvia. Sitio cerrado, local, de mesas con manteles de aquellos de seda sintética. Pedid la carne de cerdo. Es la típica receta local que cuesta hacerla mal. También tienen pescado a la brasa y sus típicas salchichas dulces de jabalí.