Viaja por libre con nuestras Rutas

Taipei: dónde comer y cenar

Dónde comer en Maji Square:

Si preferís sentaros en un restaurante, estos son nuestros restaurantes favoritos en Maji Square: 
  • Gaucho: uno de los mejores steakhouse de Taipei. Fantástico para sentarse tranquilamente en su terraza "indoor" y disfrutar de un buen filete de carne con patatas fritas. Regentado por una familia taiwanesa que emigró a Buenos Aires y después volvió a casa. Su atento hijo Tomy os ayudará a pedir porque habla castellano. Saldréis a 40 o 50 euros por cabeza. El mejor corte es el Primer Gaucho beef pero las piezas suelen ser de más de un kilo y como mínimo os saldrá por 110 o 120 euros (3300 NTD el kilo). Por eso mejor pediros el Gran Bife Gaucho (1250 NTD, 40 euros). Con unos buenos entrantes, podréis comer dos personas. Por ejemplo el provolone está de primera y los calamares fritos resultones, sobretodo la salsa tártara. Para beber tenéis vino tinto por supuesto pero para los cerveceros de Barcelona, muy buena Estrella Damm o San Miguel de barril (en la carta pone el nombre de una pero la jarra lleva la marca de la otra, así que vete a saber cuál de las dos es).
  • British Oysters Seafood Shed: al otro extremo del food court. Las ostras son muy comunes (y baratas) en todo Taiwan. Aquí las pagaréis mucho más caras (600 NTD, 4 unidades, a 5 euros la pieza) pero a cambio son de primera. Además el sitio aunque pequeño es muy agradable. También tienen fish & chips correctos y unos muy buenos calamares tanto fritos como al grill. Para variar si no os apetece carne.
  • Three Lions: famosa taberna inglesa al lado del Gaucho. La comida no vale nada pero sus nachos son una gran excepción. Os recomendamos sus pitch (jarras de litro y medio) de cerveza Carlsberg. Perfecto para pasar una tarde divertida. Si vais con niños podrán jugar por ahí sin que os tengáis que preocupar por el tráfico, mientras vosotros estáis relajados en la terraza cubierta. Sin problemas tanto si llueve como si cae la canícula, fácil que en Taipei os toque una de las dos.
  • Popeye: otra terraza con torres de cerveza Heineken. Por si es el cumpleaños de vuestros hijos y quieren pizza. No valen mucho pero vosotros pediros la cerveza y un plato de pasta que está mejor.
  • Masala art: popular restaurante indio. Por si no os apetece comida occidental.

Si preferís algo más informal o coger comida para hacer un picnic en el parque, entonces mejor ir al food court. La calidad de la comida no es que sea una maravilla, pero la verdad es que a veces es muy conveniente. Mesas largas de madera compartidas por si llueve y os queréis resguardar. Si no, lo mejor es pedir y iros al parque. Ningún puesto destaca en especial. Pero son rápidos y baratos. Pedid en los diferentes sitios y después volved a hacer la ronda para recoger los platos. Si queréis hacer el picnic avisad que es para llevar (take out). Las mejores opciones son:
  • Sentosa Singapore Malasya Cuisine (el primero de todos por la izquierda): nada de comer, aquí es para pedir la cerveza. Muy fría servida en jarras heladas, algo difícil de encontrar en Taipei! 100 ND (3 euros) la jarra, aunque a partir de la segunda vale 80.
  • Shawarma: la mejor opción del food court junto con el arroz indio.
  • Indian Dosa: vegetariano indio con un arroz muy aceptable.
  • US Mexican Food: el nivel baja pero se puede comer.
  • Donraku Dog: por si todo lo demás falla (no siempre todos los puestos están abiertos). Hot dogs a la taiwanesa.

Si queréis algo dulce tenéis dos opciones:
  • Good Cho's: es la cadena más famosa de bagels de Taipei. No hay otros en toda la ciudad con más oferta. El de peanut y chocolate el mejor. El de cream cheese en cambio pincha por las hierbas que le añaden.
  • Haritts: casi al lado tenéis los donuts de la famosa tienda de Taichung. El mejor el de chocolate de nuevo (el original le falta un poco de azúcar).

Para seguir con unas cervecitas por la tarde tenéis el Crafted - Beer & Co. Sobretodo marcas belgas, un poco caro pero la cerveza siempre lo es en Taiwán. Mesas con taburetes altos, también en la zona cubierta entre la zona de restaurantes y el food court.

Aparte, por si os coincide con la Food truck parade, nuestros preferidos son los bocadillos del Lighthouse Food Truck (beef pastrami con queso, pulled pork o incluso el de pollo con curry) o si queréis algo realmente exótico para ser Taiwán el mexicano Devil's Angel ;))). Estos puesto suelen abrir a partir de las 4 de la tarde y se ponen en la parte norte (no están todos los fines de semana).