Viaja por libre con nuestras Rutas

Qué ver y hacer en la temporada de los Cerezos en Flor

Wuji Tianyuan Temple:

Wuji Tianyuan Temple Wuji Tianyuan Temple es sin lugar a dudas nuestro lugar favorito para ver los cerezos en flor cerca de Taipei. Su enorme pagoda, y el jardín botánico con cientos de cerezos que hay detrás de él, ofrecen las mejores vistas para disfrutar y fotografiar este precioso evento. 

Cuando lleguéis al parking, justo encima está el templo, pero lo que es realmente bonito es la pagoda, que está detrás. Subid al templo, salid por la puerta que hay a mano derecha y ya vais caminando por una carretera hasta la pagoda (podéis entrar dentro de ella para ver los budas). 

Luego subir por unas escaleras que hay a mano derecha hacia la montaña. Aquí encontraréis una zona de picnic y unos balancines, y sobre todo un cerezo espectacular con el que os podéis sacar fotos preciosas. 

De aquí, seguir por el caminito hacia el jardín botánico. Al final, veréis que hay una zona muy chula donde podéis hacer un picnic. 

Bajar al nivel de la pagoda y seguir hacia el jardín botánico. Aquí ya empezaréis a ver una gran colección de cerezos. A mano izquierda podéis seguir subiendo, y llegaréis a una especie de templo con unas vistas increíbles. Volver a la Pagoda dando la vuelta. 
  Wuji Tianyuan Temple Wuji Tianyuan Temple

Dónde comer en Wuji Tianyuan Temple:

Binma Una opción es hacer un picnic dentro de los mismos jardines. Si no venís ya preparados de casa, en el parking tenéis los típicos puestecillos de comida local y también hay un 7 Eleven.

Si preferís sentaros en algún lugar cuki, estos son los mejores restaurantes cerca de Wuji Tianyuan Temple:

Binma Area 134: Café a 700 metros del templo. Podéis ir caminando pero es por la carretera y no tiene ninguna gracia. Sitio curioso, muy agradable si tenéis un día primaveral. Mejor reservar y si podéis estar fuera fantástico porque tienen unos chill-outs muy especiales. Tienen menú para niños. Básicamente la cosa va de pizzetas y pollo, sopas y pasteles. Suena un poco ecléctico (y lo es viendo la decoración del local rococó) y la comida no es nada del otro mundo pero si estáis en el jardín será un buen almuerzo. A los niños les encanta subir a la casa del árbol, hacerse fotos con Hulk y jugar al futbolín. 

Kooks 2: Pizzería de un australiano, un poco dejado, estilo esos cafés de Lonelyplanet hechos con cojines y muebles de segunda mano, pero buena comida. Lástima que sean más que lentos. También es necesario reservar y sólo vengáis si es para comer antes de las 12h. Después acabaréis levantándoos de la mesa a las 16h. Pedid que sea una de las mesas del jardín de delante que da el sol y no están encima de la carretera como las otras. Los nachos están buenísimos y la cerveza bien fría.

De bajada podéis ir a hacer un helado a Tamsui y pasear un poco por su river side. 

¿Vives en Taipei y tienes niños?

Compra nuestra Guía de Taipei con Niños, con los mejores planes para hacer en familia y tips para hacer de vuestra estancia en Taiwán inolvidable.

Por sólo 300 NT$ tendrás 1 plan para cada semana del año