Viaja por libre con nuestras Rutas

Tamsui:

Tamsui es un pueblo costero situado en la desembocadura del río del mismo nombre. A los ciudadanos de Taipei les encanta ir a allí a pasear los fines de semana. Tanto, que tanto el pueblo como el metro están abarrotados esos días. Si tenéis la oportunidad, más vale ir entre semana, ya que disfrutaréis más del paseo. 

El metro os deja en el mismo centro del pueblo, donde empiezan la Old Street y el paseo al costado del río. Saliendo de la estación, si camináis al frente tenéis una estación de YouBike. Y si camináis un poco hacia el río, veréis que hay un puesto de alquiler de bicicletas, que tienen bicis con sillas de bebé y niño, y bicicletas para niños también. Si llegáis pronto o es un día entre semana sin mucha gente, es un plan alquilar las bicics y hacer el paseo hasta la desembocadura del río (Fisherman's Wharf) . Pero si veis que hay ya demasiada gente por el paseo, mejor caminar, porque es un auténtico infierno llevar las bicis entre la muchedumbre. Desde la estación hasta la desembocadura del río (Lover's Bridge) son unos 5km (aprox 30min). No merece la pena hacerlo caminando, pero si no hay mucha gente y tenéis bicis, entonces sí que es un buen plan. 

En caso en que decidáis caminar, os recomendamos hacerlo hasta el Fuerte de Santo Domingo, que son unos 2,2km (aprox 20min a pie). El fuerte está curioso y es una buena manera de aprender un poco de la historía de Taiwán y del pasado colonial español. A los niños les suele entretener. La entrada cuesta 80 NTD, y sirve para ver también la Tamsui Customs Officer's Residence (Little White House) y el Hobe Fort. Pero la verdad es que el primero no mecere mucho la pena y el segundo queda un poco lejos. Sabréis que habéis llegado al Fuerte de Santo Domingo porque en el paseo del río os encontraréis con el Tamsui Customs Wharf, que también merece la pena curiosear (entrada gratis).