Viaja por libre con nuestras Rutas

Bitan Scenic Area:

Bitan bike park recurso

Bitan es uno de nuestros lugares favoritos en New Taipei. Aquí el río hace una curva dejando a un lado la ciudad, y al otro unas altas paredes de roca caliza con exuberante vegetación. Por un momento te puedes pensar que estás en Tailandia o en Filipinas en lugar de estar en una populosa ciudad. Podéis llegar fácilmente en metro (Xindian, última parada de la línea verde de MRT). 

Saliendo de la estación de metro, caminar hacia el río y a mano derecha, encontraréis muy cerca la estación de alquiler de bicicletas (FunBikebitanzixingchezujie Station). Allí tienen todo tipo de bicicletas, desde adultos a niños y con sillas de bebé. Por unos 50 NT$ la hora podréis alquilar una. 

Seguir pedaleando hacia el norte. En verano, podéis hacer una parada en la piscina de Greater XinDian, que está bastante bien y tienen toboganes y piscinas de bolas para los niños. 

Siguiendo hacia el norte, encontraréis de lo mejor de esta zona, un circuito para bicicletas con baches y curvas donde los niños pueden pegarse horas dando vueltas. Es genial en bici, pero también en patines o en patinete. El circuito está justo debajo de un puente, así que incluso en verano se está bien a la sombra y casi siempre con brisa. 

Desde aquí, podéis regresar por el mismo camino, o si los niños pueden hacer más bici, entonces seguir y cruzar el río por el Sunshine Bridge, y volver por el otro lado del río (desde el parque de bicicletas hasta el puente hay algo mas de 1km, unos 10min en bici). 

Para regresar al otro lado del río, tenéis que cruzar por el Bitan Suspension Bridge. En total son unos 5km de ida y 5km de vuelta.

Ya de vuelta en Bitan, podéis comer un buen trozo de pizza en The Shack Pizza. El sitio tiene una terraza muy agradable y puedes pedir trozos de pizza que la verdad es que están muy buenos. Si preferís algo un poco más formal y con mejores vistas, entones mejor seguir por esa calle hacia el sur. Veréis que es una calle llena de restaurantes con increíbles vistas al río. Aunque no vayáis a comer aquí, merece la pena hacer el paseo, porque las vistas son geniales y tienen decoraciones muy curiosas para los niños y para hacerse selfies. 

Muy cerca del puente en suspensión, tenéis un alquiler de patinetes (esos barquitos de pedales con forma de cisne). El precio de los normales depende del número de personas. Empieza en 300 NTD la hora para dos personas, y hay que añadir 100 NTD por cada persona adicional. La verdad es que con la corriente del río, no os recomendamos coger estos, sino los eléctricos, cuyo precio empieza en 400 NTD por media hora, y luego hay que añadir 100 NTD por persona. Las paredes del río son tan impresionantes que te sientes un poco en Tailandia o Filipinas. Merece mucho la pena. También tienen en este lugar una piragua que podéis alquilar si tenéis práctica. 

En caso en que no queráis gastar tanto dieron, si vais más al sur, donde el río hace la curva, encontraréis el Xindian Ferry Pier, donde podéis cruzar el río en el barco tradicional que se ha usado desde la Dinastía Qing. Son solo 5 minutos para cruzar y el coste es de 30 NTD por persona. Podéis llegar hasta aquí en le bicicleta. 

Si aguantáis hasta la noche, esta zona se pone muy bonita con toda la iluminación. Así que os recomendamos cenar en alguno de los restaurantes de la calle peatonal.
 

Bitan Bitan vistas rio