Viaja por libre con nuestras Rutas

Xinzhuang y Xisheng Huanbao Riverside Park:

Xisheng Huanbao Riverside Park

Xinzhuang es un barrio de New Taipei al oeste de Taipei. Si estáis expatriados en Taipei y tenéis niños, es un buen plan de sábado o domingo.
 
Tomad la línea amarilla y bajaros en la parada del mismo nombre (Xinzhuang). Allí mismo tenéis una estación de Youbike por si ya tienen edad de coger una bicicleta grande. Si no, a 5 minutos caminando está el Xisheng Huanbao Riverside Park y dando un paseo de 10min más, llegaréis hasta el típico sitio de alquiler de bicicletas FunBike. 
 
Si seguís pedaleando hacia el sur llegaréis a Xinyuezujie Station. Aquí tenéis hasta tres cosas para ver todas relacionadas con el aire: cometas voladoras, loros espectaculares de gente particular que los llevan para que estiren las alas y sobretodo un aeropuerto de aviones en miniatura.
 
Increíble ver los vuelos, especialmente de los de hélice y los reactores que parecen de juguete (¡pero llegan a dar miedo!).
 
Pero atención, suele hacer mucho viento y no hay mucha sombra así que mejor venir siempre un día atemperado para ni pasar frío, ni asaros de calor al sol!

De vuelta, podréis ver y caminar por el curioso Puente Creciente (Crescent Bridge).
 
Para comer, si todavía no sea han movido a Banqiao, tenéis el Pa él y Pa ella. Buenísimo arroz negro de un chico de Alicante que se lanzó a la aventura después de vivir en Londres. La escalivada es de primera también. Si preferís algo más simple, id al bonito Naked Chef y tomaros curiosas hamburguesas y hotdogs con patatas fritas y una buena cerveza.
 
Si se os hace tarde, a partir de las 16h empiezan a abrir los puestos del night market de Xin-zhuang Miaojie. Nada especial de comer más que lo típico de los mercados nocturnos de Taipei. Eso sí, por el barrio hay dos buenos izakayas, el Moduo y Yamatsuki, si vais con niños mejor este último.

Aeropuerto Aviones miniatura Loros Arroz negro