Viaja por libre con nuestras Rutas

New Taipei Metropolitan Park:

New Taipei Metropolitan park es un parque en las afueras de Taipei al que podéis llegar con la línea amarilla o azul del metro en pocos minutos (parada Sanchong, Salida 1, 15-20 desde el centro de la ciudad) y es un gran plan si tenéis niños. 

El parque va a lo largo de uno de los ramales del río que rodea Taipei. Como siempre en Taipei hay pistas de basket, campos de beisbol y incluso de fútbol, y por supuesto un par de parques infantiles. Pero lo más especial de este parque es que, aprovechando la ladera del muro que separa el río de la ciudad, hay una colección interminable de toboganes de todo tipo para los niños. ¡Si quieren hacer el “record” de hacerlos todos es fácil que os lleve todo el día! Además de los toboganes, hay columpios, balancines, camas elásticas, zonas de escalada y un buen circuito de tirolinas. Otra de las atracciones es tirarse por la ladera del muro con un trineo. Allí podéis comprarlo por 100-300 NTD (dependiendo de la calidad). Pero siempre podéis traeros un cartón de casa o buscarlo por allí, que funciona igual y es más ecológico. Los fines de semana hay bastante gente y hay que hacer cola, pero como hay tantos toboganes y el parque es tan grande, no tendréis que esperar más de 10min. Si hace sol llevaros gorra y agua, porque allí hay poca sombra y al quedar resguardado por el muro hace bastante calor. 

Para complementar el día, os recomendamos llevar vuestras bicis o alquilarlas allí mismo en la estación de Funbike (llevad móvil para descargar la aplicación). Fácil, bicicletas en muy buen estado y además baratas. Podéis simplemente ir arriba abajo del parque, que tiene diferentes placitas con decoraciones que encantan a los niños. Pero os recomendamos que sigáis un poco más hacia el noreste por los carriles bici, hasta Erchongshuhong Riverside ParkShuhongzhuifeng Park. Será como una hora e bici, pero es muy bonito y pasaréis por unos establos con cabras a los que los niños pueden dar de comer.  Si los niños son más mayores y aguantan bien la bici, hay un circuito que da toda la vuelta a una especie de isla que se forma en esa parte del río. Es el Erchong Circular River Path y se alarga unos 20 km. 

Para comer delante de los toboganes los fines de semana siempre hay varios food trucks. Nada del otro mundo pero pueden servir para pasar el día. Chicken nuggets, salchichas aborígenes, helados... La otra alternativa, sobretodo si no vais con niños, es ir al food court que hay en el Chongxin Bridge Flea Market en la parte sur del parque. No os recomendamos el mercado porque no tiene nada de interés y la zona para comer, en el extremo oeste, tampoco es muy agradable porque son mesas compartidas entre los diferentes puestos o carritos de comida que las rodean. Pero al menos os podréis sentar y tomaros una cerveza. El plato típico aquí son unas costillas de cerdo, con mucho hueso que no os recomendamos. La mejor opción es el penúltimo puesto a mano derecha donde podréis comer gambas y almejas, y una buena cerveza de barril.

¿Por qué viajar con Rutas diseñadas por expertos?

  • Ahorrarás tiempo y dinero al montar tu viaje
  • Rutas geolocalizadas en tu móvil
  • Aprovecharás al máximo cada día
  • Planning de Visitas con restaurantes y hoteles
  • No te equivocarás con nada, ni te perderás nada interesante
  • Cómo llegar a cada sitio sin perderte
  • Incluye Guía de Viaje, impresión de tu ruta en PDF y APP con rutas geolocalizadas