Viaja por libre con nuestras Rutas

Songshan Cultural and Creative Park:

Songshan Cultural and Creative Park

Songshan Cultural and Creative Park es una antigua fábrica de tabaco que en 2011 fue recuperada y restaurada con la intención de convertirse en el Centro Creativo de Taiwán. Tiene unos jardines espectaculares y el edificio principal ha sido rehabilitado de una manera muy especial. En las naves exteriores hay exhibiciones itinerantes que van cambiando a lo largo del año (merece la pena echar un vistazo por su hay algo interesante), pero estas son las mejores cosas a hacer en Songshan Cultural and Creative Park durante todo el año:

  • Pasear por el estanque. Un oasis en medio de la ciudad. En la zona que toca al Hidden Paradise y el Liuli Museum Cafe hay unas mesas donde podéis hacer un picnic con vistas al estanque. Aquí también encontraréis el Yue Yue Bookstore, que era la antigua guardería de la fábrica, y que hoy es una preciosa librería/cafetería en la que también podéis comprar unos sandwiches. Veréis que en los jardines hay dispensadores de mosquitos, no dejéis de usarlos! 
  • Entrar en el Eslite Spectrum Songyan Store, subir a su fantástica librería y caminar hasta la sección de niños. Aquí hay muchos libros en inglés y además hay una zona donde pueden jugar un rato y hacer construcciones de Lego. 
  • Entrar en el edificio principal de la fábrica y pasear por su jardín barroco. Es una maravilla! Otro pequeño oasis en la ciudad. 
  • Not Just Library: es una pequeña y original biblioteca situada en el edificio principal, en el lugar donde estaban los antiguos baños de los trabajadores de la fábrica. No es que sea muy apropiada para niños, pero si podéis entrar a echarle un vistazo os encantará. La entrada cuesta 80 NTD pp. 
  • Taiwan Design Museum: si es un día de lluvia y no podéis pasear mucho por fuera, entonces es una gran opción. La exhibición es muy curiosa y gusta a los niños (150 NTD por adulto, gratis niños menores de 8 años). 

Dónde comer en Songshan Cultural and Creative Park: una opción es que os llevéis un picnic. Muy cerca de la entrada al parque (viniendo de la estación de MRT de City Hall) está el Bo'Bagel, donde hacen buenísimos bagels que os podéis comer en el parque. Si preferís sentaros en un restaurante, dentro del parque tenéis el Hidden Paradise donde hacen muy buena carne. Y si preferís algo más informal, entonces optar por los sandwiches del Yue Yue Bookstore.    

Cómo llegar al Songshan Cultural and Creative Park: MRT línea azul, paradas de Sun Yai-Sen Memorial Hall (salida 5) o parada de Taipei City Hall (salida 1 o 2 si queréis escaleras mecánicas). Os recomendamos la última y así entráis al parque por el estanque y luego salís por entrada de Civic Boulevard con Guangfu South Road.

Songshan Cultural and Creative Park