Viaja por libre con nuestras Rutas

Yinhe Cave:

Yinhe Cave

Yinhe Cave Temple es uno de los templos más pintorescos de Taiwán. Está construido en una cueva que queda debajo de una cascada, y se puede entrar dentro, así que la sensación (y las fotos) son de película. Justo debajo del templo, tenéis unas mesas donde podéis hacer un picnic. No dejéis de entrar en el templo y seguir el camino de que hay detrás de la cascada hasta llegar a un mirador.

El trail que lleva su nombre (Yinhe Cave Trail) es muy cortito, sale de la Yinhe Road y son unas escaleras que en unos 20-30min llegan al templo. Para llegar a la entrada de este sendero, podéis hacerlo en vuestro propio coche, en taxi, o en metro + bus/taxi. Si queréis ir en transporte público tomar el metro hasta la estación de Xindian (línea verde). Aquí podéis tomar el bus GR12 hasta la parada de Yinhedong, y luego caminar por la carretera 20min hasta la entrada del trail. Pero este camino no es muy bonito, así que mejor os recomendamos tomar directamente un taxi en la salida de la estación del metro y decirle que os lleve directamente a YingHe Cave Hiking Trail. Son unos 10min y os costará unos 150 NTD. Una vez habéis visto el templo, podéis deshacer el camino o seguir montaña arriba y llegar por el bosque hasta la góndola de Maokong. Si vais con niños esta opción no la recomendamos, porque supone subir muchísimos escalones y es muy cansado. Yendo con niños, lo más sencillo es ir directamente al trail y volver por el mismo camino. 

Pero si queréis alargar el día y estar más rato fuera de casa, entonces lo mejor es empezar haciendo la góndola de Maokong, luego hacer el trail de 2km que te lleva hasta el templo (es 1h-1h30min), ver el templo y bajar por el Yinhe Cave Trail hasta la carretera, donde podéis tomar un bus, taxi o Uber. Os lo explicamos paso a paso (en nuestra app lo tenéis todo geolocalizado). 

  1. Tomad la línea marrón de metro hasta Taipei Zoo MRT Station
  2. Salid por la salida 2 y seguir caminando unos 300m hasta la Taipei Zoo Gondola Station
  3. Si vais bien de tiempo, podéis ver el espectáculo de las fuentes de agua, justo detrás de la estación. Es cada hora de 09.00-18.00. De día no es tan bonito como de noche, pero puede entretener a los niños. 
  4. En la estación de la góndola, subir hasta el piso de arriba y hacer la cola para embarcar. Podréis pagar con vuestra Easy Card (120 NTD adultos, 60 NTD niños y gratis menores de 6 años). La cola larga es para subir en los vagones que tienen suelo de cristal… la verdad que marea un poco, así que no creemos que merezca la pena. 
  5. Bajar en la estación de Maokong (última parada). Al salir, veréis que hay como una carretera que va hacia la izquierda, y otra carretera a vuestra derecha que va como de arriba a abajo. Seguirla hacia arriba pasando por Maokong Tea House. Cuando lleguéis a la curva, veréis un antiguo horno de piedra. Seguid un poco más adelante y tomar el camino que sale a la izquierda. 
  6. Este camino enseguida se bifurca. Aunque parezca raro, tomar el de la derecha que pasa como por una casa. Toda esta parte del camino es muy fea, pero pronto empezará a mejorar, y empezaréis a pasar por campos de té con preciosas vistas a la ciudad y a la 101
  7. Seguid este camino por el bosque hasta que lleguéis a una bifurcación, donde hay una cartel hacia a izquierda que claramente dice Yinhe Cave
  8. Tomar ese camino, y un ratito más tarde empezaréis a bajar ya las escaleras hacia la cueva. Si lleváis niños pequeñitos, aquí necesitaréis agarrarles de la mano. 
  9. Visitad el templo, id por el caminito que atraviesa la cascada hasta un mirador y haced un picnic en los jardines que hay debajo del templo. 
  10. Para volver, seguid bajando las escaleras del Yinhe Cave Trail (hay señales hacia Yinhe Road). Es una media hora de bajada al lado del riachuelo. 
  11. Una vez lleguéis a la carretera, podéis llamar a un Uber, o intentar tomar un taxi de los que deja a otra gente. Si veis que no pasa ni uno ni otro, empezad a bajar por Yinhe road hasta la carretera principal (20min). Allí podéis toma el autobús GR12 que os dejará en la estación de MRT Xindian.  

Maokong Yinhe Cave 3 Yinhe Cave 4