Viaja por libre con nuestras Rutas

Yehliu Geopark:

Yehliu

Yehliu Geopark es un cabo de unos 1,7km de longitud, que fue formado cuando movimientos sísmicos empujaron las montañas Datun hacia el mar. Está formado por rocas hoodoo, que son fácilmente erosionables y han ido tomando curiosas formas con el tiempo. Y esto es algo que a los taiwaneses les encanta! Encontrar parecidos entre las rocas. La más famosa sin duda alguna es la “Cabeza de la Reina”, que se ha convertido en uno de los iconos de Taiwán. Pero también podréis encontrar el “Zapato de Hada” (Fairy Shoe), la “Colmena” (Beehive), las “Rocas de Jengibre” (ginger rocks) o las “Velas del Mar” (sea candles). En la entrada del parque hay una réplica de la cabeza de la Reina, a la que llaman la Cabeza de la Princesa. Para evitar la erosión excesiva han protegido la original, así que os podéis tomar fotos con la otra. 

Cuando paguéis los tickets, entraréis por un sendero en el que veréis la réplica de la “Cabeza de la reina”. Luego llegaréis a la zona de rocas al lado del mar. Aunque no tenga las rocas más famosas, la primera zona a mano izquierda nos encanta. Si vais con niños, les encantará correr por allí. Luego crizar el estrecho, y pasaréis por la zona de las rocas más reconocibles. Para ver la de la reina hay que hacer un poco de cola, pero le puedes dar una vuelta. 

Cuando paséis esta zona, llegaréis a un bar que pone “Recreation Area”. A partir de aquí hay un sendero hacia la Turtle Head Mountain, pasando por el Faro de Yehliu. Al final hay un mirador con bonitas vistas al mar. A paso normal es una media hora caminando, pero la verdad es que en verano se puede hacer duro porque no hay nada de sombra. Si os gusta caminar hacedlo, pero si no os apetece, no os perdéis nada. 

Si es verano llevaros el bañador, porque por la zona hay algunas playas (no es que sean maravillosas, pero el agua es siempre refrescante). 

Horarios: 08.00-17.00 
Coste: 80 NTD
Cómo llegar: lo más cómodo es ir en vuestro propio coche (40min), pero también podéis llegar en autobús (1h15min, 90 NTD). El 1815 sale de Taipei Station, el 1815A-C-D van por Zhongxiao y el 1815B va por Nanjing. El 953shuttle sale de la National Taipei University of Technology. Lo mejor es que miréis en Google Maps y os indica la mejor combinación desde vuestra casa. Si estáis registrados en las motos compartidas de GoShare, en Yehliu tenéis una estación para cambiar la batería e incluso devolver la moto, así que es otra opción!