Viaja por libre con nuestras Rutas

Erziping trail:

Erziping Trail

Erziping, es una de las zonas más populares del parque nacional de Yangminshan. Es ideal para ir con niños, porque es bastante plano, el camino es ancho, y hasta pueden ir con sus patinetes (es accesible para sillas de rudas). El camino comienza en el Erziping Visitor Center, y transcurre tranquilamente bajo un arco formado por los árboles. Al final de los 1,8km de camino (unos 45min a paso lento), llegaréis a una idílica pradera con 3 estanques, puentes, y árboles para hacer un tranquilo picnic bajo su sombra. 

De aquí es posible hacer un sendero circular para volver al visitor center, pero no lo recomendamos con niños, ya que son unas 3 horas y hay que subir el Monte Datun, que es bastante empinado. Así que mejor volver por donde habéis venido. 

Esta excursión es genial, pero aún mejor lo que viene a continuación, porque el volcán de Xiaoyoukeng y los campos de flores de Zhizihu son lo mejor de la zona. Mejor venir en primavera para poder disfrutar de las flores (de marzo a junio).


Cómo llegar al Erziping visitor center:  Lo ideal es que vengáis en coche o moto, porque el transporte público se puede eternizar, especialmente en fin de semana. Si queréis usar las motos eléctricas compartidas, entones es mejor que vayáis hasta la parada de metro de Shiling o Zhishan y desde aquí cojáis una moto que esté llena, si no, no llegaréis hasta arriba o tendréis problemas para bajar (recordad coger el bono de 6h de WeMo para que os salga todo por solo 250 NTD). En el mismo visitor center tenéis parkings que cobran 20NTD a las motos, y 10NTD cada media hora a los coches. 

Si queréis ir en transporte público, Yangmingshan tiene un shuttle bus que hace un recorrido por todo el parque (Bus 108, se paga con la EasyCard). Desde la parada de Yangmingshan Bus Terminal, son 11 paradas (unos 15min) para llegar a Erziping Visitor Center. Este bus pasa cada 20-30min los fines de semana y cada 30-40min entre semana. Hay que decir que en festivos está bastante abarrotado, por lo que a veces es posible que tengáis que esperar al siguiente. Para llegar a Yangmingshan Bus Terminal, podéis tomar el autobús R5 , 260 o 111 desde la estación de Jiantan de MRT (línea Roja, 35min).