Viaja por libre con nuestras Rutas

El Museo Astronómico de Taipei:

Taipei Astronimical Museum

Breve descripción:  Taipei tiene un Museo de Astronomía que aunque es un poco freak (hablan de la posibilidad de vida extraterrestre y hay hasta una exhibición en la que al final te salen aliens), la verdad es que encanta a los niños. A nosotros nos gusta mucho las maquetas que tienen a escala de los planetas, las explicaciones que dan sobre la formación de las estrellas y los planetas y también todas las exhibiciones sobre los viajes espaciales. Los niños pueden aprender mucho. En la segunda planta tienen una Kids House que no es una maravilla, pero los más pequeños pueden experimentar por 30 min. Además, está el teatro abovedado (Dome Theater) y el Cine 3D. Elegid uno de ellos según os gusten más las películas que ponen, tenéis que reservar y pagar en la entrada (para los más pequeños mejor la bóveda, pero los mayores preferirán el 3D). Las películas duran unos 40min. Para los niños más pequeños, mejor elegir la función de Planetario que hay en el teatro abovedado, dura solo 20min y es gratis. Y por último está el Cosmic Adventure, que es un viaje espacial del futuro que dura 10min. Es un poco tontería pero les gusta también mucho. 

Horarios: 09.00 a 17.00. Sábados abierto hasta las 20.00. Cerrado los lunes. 

Coste: entrada general 40 NTD (20 NTD estudiantes y gratis menores de 6 años). Teatros (cúpula y 3D) 100 NTD (50 NTD niños y estudiantes). Cosmic adventure 70 NTD (35NTD niños y estudiantes). 

Cómo llegar: mejor ir en taxi o coche propio (parking 30 NTD / h). Si vais en transporte público: MRT Shilin Station (línea roja). Tomar la salida 1 y aquí tomar el autobús Red 12, Red 30 o Taipei Children's Amusement Park 1 -Taipei Astronomical Museum. 

Nota: las opciones para comer no son muy buenas en el museo y alrededores, así que mejor llevaros algo desde casa. Si preferís comer por allí alrededor del National Taiwan Science Education Center hay varias opciones de comida rápida.