Viaja por libre con nuestras Rutas

Dr. Sun Yat-Sen Memorial Hall:

Sun Yet Set Memorial Hall

Sun Yat-Sen es el fundador de la República de China (cuando China dejó de ser un imperio y degradaron al emperador). Cuando esto ocurrió, China tomó el nombre de República de China (ROC) y adoptó la bandera roja y azul con el sol que hoy ostenta Taiwán. Pero cuando llegaron los comunistas con Mao Zedong, pasaron a llamarse República Popular de China y cambiaron su bandera por la comunista. Taiwán, con Chiang Kai Sek a la cabeza, quedó como el último reducto de lo que fue la República de China, y por eso consideran a Sun Yat Sen el fundador de la nación. 

El Memorial en sí no tienen mucho interés, pero es uno de los puntos más fotogénicos de la ciudad para tomar fotos de la 101. Los mejores puntos son la entrada sur del memorial, y toda la zona del lago de Zhongshan Park (que además encanta a los niños porque tiene tortugas y peces). 

Cuando acabéis de pasear por los jardines, podéis ir a cenar al famosísimo Aunt Su's Pizza House, cuya especialidad con las pizzas y el pollo frito. Probablemente tengáis que esperar un rato para conseguir una mesa, pero suelen ser rápidos y las vistas nocturnas de la 101 desde allí son impresionantes.

Sun Yet Sen