Viaja por libre con nuestras Rutas

Shifen:

Shifen Old Street

Dejando las cataratas al margen, el pueblo de Shifen no es que sea muy bonito, pero tiene dos cosas que lo hacen muy especial. Una de ellas es el lanzamiento al cielo de linternas de papel, que se puede hacer cualquier día del año, si bien está más animado los fines de semana y sobre todo durante el Festival de las Linternas de Pingxi (que suele tener lugar en febrero). Y la segunda particularidad de Shifen es que el tren pasa por en medio del pueblo, así que cada hora, la gente ha de retirarse de las vías para dejar que el tren pase. Esto es especialmente gracioso los fines de semana, ya que multitud de personas vienen a lanzar las linternas de papel desde la vía del tren.

Así que después de hacer el paseo hasta las cataratas, os recomendamos volver al pueblo y recorrer su animada Old Street hasta las vías del tren. Allí podéis comprar una linterna de papel en cualquiera de las tiendas y decorarla (la gente suele escribir su nombre y poner sus deseos). El coste de la linterna dependerá de lo grande que sea. Las de 1 color valen 150 NTD, las de 4 colores 200 NTD (recomendada), las de 8 colores 300 NTD y las entra grandes 600 NTD. Cada color tiene un significado (el rojo es salud, el amarillo riqueza, el naranja buena fortuna, el rosa es amor y el lila es sabiduría). Las linternas están hechas de papel con estructura de bambú y una pequeña vela que las hacen volar. En principio es bastante sostenible todo, pero el problema es que después de su maravilloso vuelo, las linternas caen en el bosque. Durante las semanas del festival de Pingxi, hay escuadrillas de voluntarios que recorren el bosque recogiendo las linternas, pero el resto del año nadie lo hace. Así que es muy habitual ver los árboles en la zona de Pingxi y Jingtong cubiertos de linternas… La experiencia es muy bonita, y seguro que hay que hacerla una vez en la vida. Pero por el impacto medioambiental que tiene, os recomendamos que tiréis una sola linterna por familia. Si vais con niños, las linternas son bastante grandes, y cada uno tendrá espacio para pintar a sus anchas. Una vez vuestra linterna esté lista, os acompañan a las vías del tren para lanzarla. 

Si al acabar tenéis mas ganas de dar un pasito, podéis cruzar el Jingan Suspension Bridge, que tiene vistas muy bonitas del pueblo y los alrededores.