Viaja por libre con nuestras Rutas

Río Yulong:

Río Yulong, Yangshuo

La palabra Yulong puede traducirse como "encontrar un dragón". Dice la leyenda que un dragón de los mares del este llegó hasta el Río Yulong y que, impresionado por la belleza de sus paisajes, decidió quedarse allí para siempre. Los habitantes de la riviera dijeron haber visto al dragón en varias ocasiones y de ahí su nombre. Cuando lleguéis al río y veáis las vistas espectaculares, entenderéis por qué el dragón decidió no moverese de aquí!

Os recomendamos alquilar una bicicleta en cualquiera de los puestos del West Street (5-10CNY al día, 20CNY si es nueva). Podéis hacerlo con o sin guía. Si preferís con guía, preguntar en el hotel por uno bueno (50-60CNY). Comprobad siempre que la bici está en buenas condiciones antes de iros (frenos, cambios, sillín cómodo...).

Comenzar a remontar el río Yulong por un sendero que lleva hasta el Puente de Yulong, cerca de la aldea de Baisha (1h30min). Además de las vistas, pasaréis por una serie de aldeas interesantes de ver.

Una vez en el Puente Yulong, alquilar una barca (100-150CNY) que os llevará con la bicicleta corriente abajo hasta el puente de Moon Hill (3h). En verano, es muy recomendable pedir al barquero que os indique sitios en que podáis bañaros. Durante el camino, además del paisaje, pasaréis por antiguos puentes y podréis ver a gente local. Fijaros también casi al final del trayecto en el Big Banyan Tree, un árbol de 17 metros de alto y 7 de ancho, que fue plantado hace 1400 años! 

Mapa Rutas por Yangshuo