Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Qué comer y beber en China

Qué comer:

Elegir la comida en China es en una auténtica odisea. Sólo los restaurantes de más alto nivel (y algunas cadenas de comida rápida internacionales) tienen la carta en inglés. Lo mejor es mirar qué come la otra gente y señalar con el dedo al camarero aquello que os apetezca. Suena rudimentario pero funciona!

En buena parte de occidente conocemos un solo tipo de cocina china que se corresponde con la región de donde son oriundos la mayoría de inmigrantes chinos instalados en nuestra ciudad (normalmente se concentran por zona de procedencia). Esto hace que cuando viajamos allí esperamos encontrar ese tipo de platos y algunos pueden sentirse "defraudados" porque después de varias semanas siguen sin encontrar sus recetas favoritas ;)).

En todo caso, la base de toda la cocina china es el arroz, así como las verduras, pollo, carne de ternera y cerdo. Normalmente los chinos piden varios platos fuertes que se sirven en el centro para compartir entre los que siempre hay algo de carne, verdura, pescado y sopa. Haced lo mismo que ellos!

Aunque a lo largo de la ruta os iremos recomendando nuestros restaurantes favoritos, lo mejor es que os atreváis a probar los sitios callejeros que veáis con mejor pinta. Os costarán una miseria y descubriréis sabores fantásticos!

(Eso sí, siempre y cuando tengáis un buen estómago a prueba de bomba no sea que os estropéis el viaje con la tripa revuelta).