Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por Shanghai

Cómo moverse por Shanghai

Shanghai es una ciudad enorme con distancias larguísimas entre un punto y otro. Por eso la mejor manera de moverse es en metro. Caminando se pueden hacer algunas visitas pero para ir de un sitio a otro es casi siempre una distancia demasiado larga. Además, hay muchísimo tráfico por lo que en bus suele ser un drama y en bicicleta, al contrario de Pekín, no lo recomendamos. Algunas veces deberéis tomar un taxi pero en esos casos siempre os indicaremos el precio aproximado para que nadie os engañe. En Shanghai son muchos los taxistas que acostumbran a tomar el pelo a los turistas, normalmente diciéndoles que el coste es un precio fijo por trayecto. ¡Id con mucho cuidado!

A lo largo de la ruta, para cada visita, veréis las indicaciones de cómo llegar desde la visita previa. En el hotel os darán un mapa del metro, pero si queréis llevaros una copia impresa, aquí os podéis descargar en PDF el plano completo oficial.

El precio del billete individual depende del trayecto pero varía de 2 a 4CNY. El billete 24 horas cuesta 18CNY así que no siempre sale a cuenta. Si queréis ver el funcionamiento del metro o ver cómo llegar a la parada de vuestro hotel, en esta parte de la web oficial podréis hacerlo perfectamente.

Shanghai metro mapa JPG