Viaja por libre con nuestras Rutas

Li River: de Yangdi a Xingping

Río Li

El Li River es el río que lleva de Guilin a Yangshuo. Hay gente que hace un crucero entre estos dos puntos, pero nosotros no lo recomendamos ya que, además de ser caro, son 8h de trayecto y como no todas las partes son realmente bonitas, puede llegar a ser aburrido. La parte más espectacular del río es la que lleva de Yangdi a Xingping. El trayecto entre estos dos puntos lo hacen pequeños barcos a motor de granjeros. En realidad no tienen licencia, así que para cogerlos tenéis que llegar muy pronto por la mañana o al atardecer, ya que el resto del día la policía hace inspecciones y es difícil encontrar a alguno que quiera llevaros. En cualquier caso, son las mejores horas ya que el río está más tranquilo sin los grandes barcos que vienen de Guilin y es más auténtico.

Para ir a Yangdi, lo mejor es tomar un autobús en la estación (60-90min, 8CNY). Una vez en Yangdi, dirigiros a los embarcaderos y preguntar (lo más probable es que no paren de ofreceros a vosotros). Como no son oficiales, normalmente están un poco apartados de los embarcaderos principales.

Hacer el recorrido en motora hasta Xingping (3h, 100CNY). Las vistas son impresionantes. Fijaros también en la curiosa forma de pescar de la gente local. Al llegar, es muy habitual que no os dejen en el mismo pueblo (para evitar los controles). Al menos aseguraros de que os dejen en la orilla correcta!!!! (en la dirección en que va la barca es la orilla izquierda). En Xingping, podéis disfrutar de su mercado y luego tomar el autobús que os lleve de vuelta a Yangshuo (30-45min, 6CNY).