Visita a la Ciudad Prohibida:

Ciudad Prohibida

  • Breve descripción: la Ciudad Prohibida (Gu Gong) fue el Palacio Imperial durante las dinastías Ming y Qing. Con sus 74 hectáreas, es el complejo de palacios más grande del mundo. Se divide en 2 partes: la zona sur, donde se encontraban los edificios del gobierno del emperador y la parte norte, donde están los edificios en los que residía el emperador con su familia. Fue aquí donde el último emperador chino fue recluido hasta 1924 cuando llegó la revolución. Ir a primera hora para evitar las multitudes de turistas (lo peor es de 10.00-13.00). Así podréis perderos por sus pasadizos y callejuelas. Es una maravilla. La entrada se hace por la puerta sur (Meridian Gate - Wumen) y la salida se puede hacer por la puerta norte (Gate of Divine Prowess - Shenwumen) o la puerta este (Prosperity Gate - Donghuamen). Os recomendamos salir por la norte y si no estáis muy cansados, subir a la montaña de Jingshan para ver las mejores vistas de la Ciudad Prohibida. 
  • Lo que no os podéis perder está en la parte central. Son: Hall of Supreme Harmony (donde el emperador daba audiencia), Hall of Central Harmony (donde el emperador se preparaba para dar audiencia), Hall of Preserved Harmony (donde se daban banquetes y se elegía a los altos oficiales), Palace of Heavenly Purity (dormitorio del emperador), Hall of Celestial and Terrestrial Union (donde la emperatriz era saludada por las otras concubinas), y Palace of Earthly Tranquility (dormitorio de la emperatriz). Todo esto os llevará unas 2-3h. Ahora bien, toda esta zona está llenísima de gente, si queréis una experiencia chula, iros hacia el ala este o el ala oeste (allí donde veais menos gente) y perderos por las callejuelas.
  • Duración visita: 3-4h.
  • Horario: cerrado los lunes!
    - De Abril a Octubre: 
    8.30 - 17.00 (los últimos tickets se venden a las 16.00 y la última entrada es a las 16.10)
    - De Noviembre a Marzo: 8.30 - 16.30 (los últimos tickets se venden a las 15.30 y la última entrada es a las 15.40)
  • Cómo comprar las entradas: es muy recomendable comprarlas online con anticipación, especialmente en temporada alta (julio y agosto, año nuevo chino y festivos). El problema es que la página oficial está disponible sólo en chino y sólo se pueden comprar con 10 días de antelación. Así que os recomendamos hacerlo por Viator, que es un pelín más caro pero os permite reservar antes de los 10 días (no hace falta que imprimáis la entrada, con enseñarla en el móvil y enseñar el pasaporte vale). 
  • Coste: 60CNY (de abril a octubre) o 40CNY (de noviembre a marzo). En esta ocasión os recomendamos la audio-guía (40CNY).
  • Cómo llegar: al norte de la Plaza de Tiananmen. Bajar en las paradas Tiananmen West o Tiananmen East (línea 1 del metro) o Qianmen Station (línea 2 del metro) y caminar hacia el norte a través de la Torre de Tiananmen Tower (Gate of Heavenly Peace). Encontraréis así la puerta sur (Meridian Gate) de la ciudad prohibida.
  • Web oficial de la Ciudad Prohibida
  • Descargar en PDF el mapa oficial de la Ciudad Prohibida
  • Si preferís un tour privado en español, os recomendamos este de Civitatis que lo combina con la Plaza de Tiananmen y los hutongs, o este otro que lo combina con el Palacio de Verano y el Templo del Cielo.