Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Requisitos para viajar a Cuba

Visado para Cuba (Pasaporte):

Para entrar en Cuba, todos los ciudadanos de cualquier país necesitan un Visado o Tarjeta Turística que permite estar en el país hasta 30 días. Si vuestro viaje tiene una duración de más de 30 días, podréis pedir una extensión del visado una vez en el país. Además del visado, es obligatorio llevar el pasaporte en vigor (con al menos 6 meses de validez antes de la fecha de caducidad).

Podéis obtener un Visado o Tarjeta Turística (sin permiso para realizar actividades remuneradas) en la embajada o consulado de Cuba en vuestro país de origen (en España hay consulado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela y Las Palmas, y los trámites se pueden hacer presenciales o por correo, aunque en este caso cobran 25€ extras). Hay agencias de viaje y tour-operadoras que también lo gestionan (de hecho en ciudades como Barcelona, el visado se ha de sacar en la oficina de Online Tours que hay delante del consulado). Para la obtención del visado os pedirán además del pasaporte, una fotocopia del billete de avión, así que deberéis comprarlo antes de hacer la solicitud de visado. El visado tiene un coste de 22€.

Además es imprescindible viajar con un billete de ida y vuelta, que llevéis anotado el nombre del primero hotel o casa en que os alojéis (os lo pueden preguntar al entrar al país) y que tengáis contratado un seguro de asistencia médica durante el periodo de vuestra estancia (si no lo lleváis del país de origen, podéis contratar uno en el aeropuerto).