Viaja por libre con nuestras Rutas

Dónde dormir en Cuba

Dónde dormir en Cuba

Para dormir en los pueblos y pequeñas ciudades lo mejor son las casas de los propios cubanos. Como hay muchas, la mayoría solo tienen una habitación y son todas prácticamente iguales, no vale la pena que perdáis el tiempo buscando en cada pueblo cuál es la mejor ni reservarla con antelación. Cuando lleguéis a los sitios, dad una vuelta y veréis fácilmente las casas que pueden alquilar habitaciones legalmente, ya que tienen un cartel en la puerta o porche con el "sello oficial" del gobierno (una especie de anagrama azul, los de color rojo son solo para cubanos). Si tenéis tiempo siempre podéis pedir que os enseñen la habitación y os digan el precio y comparar entre unas cuantas. Una vez acordado que os quedaréis, el dueño os pedirá el pasaporte y visado. Los necesita para rellenar un impreso (planilla), unos recibos, y el libro oficial que deberéis firmar (figura que esto lo tienen que llevar inmediatamente a Inmigración, donde se toma nota).

En La Habana así como en los sitios de playa, vale la pena ir a los hoteles y reservarlos con antelación. Aquí podéis elegir entre los de mayor nivel (y gestionados por empresas la mayoría españolas), o los semi-públicos que son más económicos aunque están un poco abandonados. Vosotros decidís por el nivel de precios. En cualquier caso, tened en cuenta que Cuba no es un sitio para encontrar "hoteles con encanto", son todos más bien funcionales... o alguno bonito por fuera pero ¡siempre destartalado por dentro!

En la pestaña de cada día encontraréis la sección Hoteles (arriba a la derecha), con recomendaciones de dónde dormir ese día y el número de noches a reservar en cada ciudad.
 
Dónde dormir en Cuba

Booking.com