Viaja por libre con nuestras Rutas

Libros, películas y blogs de viaje a Cuba

Películas recomendadas para viajar a Cuba:

Diarios de Motocicleta: es una película biográfica basada en los diarios de viaje realizados por América del Sur de Ernesto Guevara y Alberto Granado. Está dirigida por Walter Salles y fue Ganadora del Oscar (2005) a la Mejor canción original: Al otro lado del río de Jorge Drexler. Además ha recibido 27 premios internacionales más.

Fresa y Chocolate: esta película cubana muestra, entre otras cosas, los entresijos de la vida en La Habana y la represión que sufre un homosexual en la sociedad cubana de los años setenta. Coproducción cubano / española / mexicana. Dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Che, el Argentino: una muy buena película para documentaros sobre la historia de Cuba. Dirigida por Steven Soderbergh y protagnizada por Benicio del Toro.

Habana Blues: esta película de Benito Zambrano cuenta la historia de dos jóvenes músicos en Cuba. Gira en torno a su música y contiene una crítica a los problemas en Cuba, como la pobreza y los cortes de electricidad. Coproducción España-Cuba-Francia.

Buena Vista Social Club: es un documental, maravilloso por la música. Dirigida por Win Wenders, cuenta la historia en torno a la grabación de un disco. Aparecen músicos de la talla de Compay Segundo o Melquiades Ochoa.
 

Libros recomendados para viajar a Cuba:

Fidel Castro (Ensayo-Biografía): es un libro de entrevistas a Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, que a lo largo de 50 años ha concedido pocas entrevistas y sólo se han publicado 4 conversaciones largas con él. Autor y entrevistador: Ignacio Ramonet. A lo largo de 100h de conversación Ramonet intenta resumir la vida y el pensamiento de Castro en unas 715 páginas donde se responden a interrogantes sobre el proceso cubano, su historia y su liderazgo.

Habanecer: intenta capturar, mediante 30 piezas narrativas, un día en la ciudad de La Habana, un día tejido por decenas de personajes que se entrelazan. La novela tiene como protagonista a La Habana. Escritor: Luis Manuel García Méndez.