Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo moverse por La Habana

Cómo moverse por La Habana

La mejor manera de moverse por La Habana es caminar y usar taxis y autobuses turísticos. Existen también autobuses urbanos que son realmente baratos, pero la verdad es que son bastante irregulares y van siempre llenísimos de gente, lo que los convierte en un medio de transporte poco recomendable.

La Habana en autobús turístico:

Existe el Habana Bus Tour, un autobús turístico con tres líneas que cubre la mayoría de puntos de interés de la ciudad:

  • Coste: 10 CUC (ticket válido para todo un día para subir y bajar en cualquiera de sus líneas). Se compra directamente al conductor en efectivo (CUC).
  • Horarios: 09.00-21.00 (el último bus varía dependiendo de la línea).
  • Frecuencia: cada 30-40min.
  • Paradas más importantes: Parque Central, frente al hotel Inglaterra (convergen las líneas T1 y T3), Plaza de la Revolución (convergen las líneas T1 y T2).
Rutas y paradas:
  • Ruta T1, Alameda de Paula - Plaza de la Revolución José Martí:  Castillo de la Real Fuerza - Hotel Sevilla - Parque Central - Hotel Presidente - Plaza de la Revolución - Museo Napoleónico y Universidad de la Habana - Hotel Habana Libre - Casa de las Américas y Ministerio de Relaciones Exteriores - Prado y San Lázaro - Capitolio Nacional y Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente - Restaurante Floridita - Bar Cabaña - Edificio de la Marina - Alameda de Paula.
  • Ruta T2, Marina Hemingway - Plaza de la Revolución José Martí: Restaurante La Ferminia - Centro Comercial Náutico - Restaurante La Cecilia - Miramar Trade Center- Acuarium Nacional - Maqueta de La Habana - Restaurante Don Cangrejo - Clínica Cira García - Puente Almendares - Cementerio de Colón - Plaza de la Revolución.
  • Ruta T3, Parque Central - Playa de Santa María del Mar: Habana del Este. Fortaleza de Cabaña - Hospital Naval- Villa Panamericana - Alamar - Villa Bacuranao - Villa Tarará - Villa Mégano - Hotel Tropicoco - Hotel Blau Arenal.
La Habana en taxi:

El taxi es un medio de transporte seguro en Cuba, y razonablemente barato. Existen los taxis normales (normalmente Nissan de 5 plazas) y los coco-taxis, que son los más abundantes y son como motos con dos asientos detrás y cubiertos. Lo más importante es que acordéis siempre el precio con el taxista antes de subiros, y que tratéis de regatear. En la guía os pondremos el precio aproximado de los trayectos que proponemos, para que sepáis por dónde debéis moveros.