Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Qué comer y beber en Cuba

Qué comer en Cuba:

Para comer a medio día os recomendamos los puestos callejeros que hay dispersos por las ciudades y pueblos, que venden buñuelos, bocadillos y pizzas por sólo unos pesos cubanos.

Para desayunar y cenar, no hay nada mejor que las casas en que os alojéis, ya que suele estar muy bueno y ser abundante y barato. También es posible cenar en restaurantes (privados o estatales) que suelen ofrecer platos abundantes a unos 5-8 CUC. Paladar es el nombre con el que se conoce a los restaurantes privados en Cuba y suelen estar instalados en casas particulares. Por lo general, el servicio es peor que en las casas de alojamiento y la comida es igual aunque algo más cara.

Platos que no os podéis perder:

  • Congri: es el plato nacional, mezcla de cebolla, arroz blanco, frijoles negros y tocino, todo frito.
  • Moros y cristianos: una mezcla de arroz blanco y frijoles negros.
  • Pollo a la criolla: frito y crujiente.
  • Cerdo asado al horno.
  • Langosta: suele estar reservada para los turistas y no se encuentra en todos sitios. La preparan con la típica salsa criolla.

Qué beber en Cuba:

Las bebidas típicas de este país son el ron y la cerveza. Os animamos a probar las marcas locales, de ron: Havana Club y de cerveza: Cristal y Bucanero. Si buscáis algo más natural, el guarapo es un zumo de caña de azúcar, cremoso y muy refrescante.