Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Qué ver y hacer en Cienfuegos

Cienfuegos (1h30min):

Cienfuegos, Cuba
Antaño una región bastante decadente y víctima de numerosos ataques piratas en su bahía, Cienfuegos es hoy una de las provincias más prósperas e industrializadas de Cuba. Su actividad principal es la producción de azúcar, que exportan directamente desde su puerto.
 
Recomendamos comenzar la visita visitando el Parque José Martí, que está rodeado de los edificios más bonitos de la ciudad: al este, la impresionante Catedral de la Purisima Concepcion, construida en 1870. Al sur el Palacio de Gobierno, un grandioso edificio con columnas y suelos de mármol. Al oeste la Casa de la Cultura y al norte el Teatro Tomás Terry, que destaca por los mosaicos multicolores de su fachada.

De esta plaza sale la Avenida 54 (Boulevard San Fernando), que es la calle principal de la ciudad y en esta parte está peatonalizada. Podéis dar una vueltecilla para ver sus curiosos comercios. Si os apetece comer algo barato, muy cerca tenéis un sitio llamado "La princesa", en el que sirven bocadillos por 8 pesos cubanos (moneda nacional). Están buenos el de jamón y el de huevo frito con queso, aunque hay que adaptarse a lo que tengan ese día. Los refrescos van a 10 pesos si bien por curiosidad podéis probar La Perlita, que es un refresco local de naranja y vale 5 pesos.

De aquí, dirigíos al malecón, que es el Paseo del Prado (continuación de la Calle 37) y llegad hasta el final, la llamada Punta Gorda. Podéis hacerlo caminando desde el Parque José Martí, pero son unos 35min de ida y otros 35 de vuelta, así que en función a cómo tengáis las piernas (si no coged el coche hasta allí). Al final, en Punta Gorda, encontraréis el Palacio del Valle, una curiosa casona de estilo morisco.