Rutas para un viaje perfecto: sin perder tiempo, sin equivocarte, sin pagar más.

Consejos y recomendaciones para viajar a Cuba

Qué ropa llevar a Cuba:

El clima en Cuba es bueno durante todo el año, por eso la ropa de algodón y tejidos similares es lo mas recomendable y adecuado durante casi todo el año. Desde finales de octubre y hasta marzo es frecuente la entrada de frentes fríos, sobre todos en los meses de diciembre, enero y febrero. Si viajáis durante estos meses os recomendamos llevar una chaqueta o jersey gordo para la noche. En época de lluvias, de mayo a octubre, es aconsejable disponer de un impermeable o paraguas. En cuanto a la maleta, os recomendamos una mochila trolley, que podáis cargar a la espalda cuando haga falta (los ascensores son escasos en Cuba), pero también podáis hacerla rodar la mayor parte del tiempo.

Propinas en Cuba:

En Cuba es común la propina, aunque no es obligatoria. Dejad un 10% de la cuenta como máximo en restaurantes y bares. En otros servicios como en los hoteles, es suficiente con 1 CUC. En muchos servicios del sector turismo la propina ayuda al personal a llegar a final de mes, ya que tienen sueldos muy bajos.

Corriente y enchufes en Cuba:

110-220v, 60HZ. Enchufes de 2 machos planos verticales y enchufe de dos machos redondos.

Si venís de España no necesitaréis adapatador. Pero si venís de otro país con enchufe diferente, aquí podéis comprar adaptadores a muy buen precio.

Idioma en Cuba:

En Cuba hablan español. La entonación y el léxico son un poco distintos al castellano de España, pero no tendréis problemas de comunicación con los cubanos.