Viaja por libre con nuestras Rutas

Cómo elegir Hoteles en Santiago de Cuba

Hotel recomendado en Santiago de Cuba

Aunque Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande de Cuba, sus hoteles están bastante anticuados y dejan bastante que desear. Es por ello que os recomendamos hacer como en el resto de pueblos y alojaros en una casa particular. Todas cobran más o menos lo mismo (20-35 CUC por la doble, 4 CUC por el desayuno y 7-10 CUC por la cena) y en general están bien (aunque no tanto como en otros pueblos de Cuba). A no ser que viajéis de junio a agosto, no es para nada necesario reservar con anterioridad. Nuestra recomendación es que echéis un vistazo a unas cuantas de las casas (les preguntáis si tienen libre y que os enseñen la habitación) y luego elegís la que más os guste.

En orden de preferencia os listamos unas cuentas casas que están muy bien y en caso en que queráis reservar previamente os indicamos cómo:
 

  • Roy's Terrace Inn: una casa muy mona con terraza en el terrado y dos habitaciones con baño privado. Bien situada cerca del centro histórico (Diego Palacios 177 (Santa Rita), entre Mariano Corona y General Ferias). Ver Roy's Terrace Inn en TripAdvisor. Para reservar rellenar el formulario de su bbinvinales.com.
  • Casa Azul: una casa más moderna de lo habitual en Cuba, y con un patio encantador. Bien situada en el centro histórico (Calle Jaguey 121, entre Padre Pico y Escudero). Ver Casa Azul en TripAdvisor. Para reservar rellenar el formulario en casas-cuba.org.
  • Casa Nivia Melendez: sencillita pero correcta y muy bien situada en el centro histórico (Calle General Portuondo (Trinidad) 510, entre Hartman (San Felix) y General Banderas (San Bartolome)). Ver Casa Nivia Melendez en TripAdvisor. Para reservar rellenar el formulario de bbinvinales.com.
  • Casa Vilma y Peter: también sencillita pero correcta y muy bien situada en el centro histórico (Calle General Portuondo (Trinidad) 159, entre 10 de Octubre (Gallo) y B. H. Vazquez (San Pio)). Ver Casa Vilma y Peter en TripAdvisor. Para reservar rellenar el formulario de bbinvinales.com.

    Ver mapa más abajo.
 
Si preferís un hotel: 

El mejor hotel de la ciudad es el Meliá Santiago de Cuba (cruce de Avenida Las Americas y Calle M). Está muy bien situado y aunque sus instalaciones están muy anticuadas, ¡El personal hace lo posible por compensarlo! ¡Tienen un restaurante italiano buenísimo! Ver hotel Meliá Santiago de Cuba en TripAdvisor. La habitación doble con desayuno cuesta unos 100-120€ la noche. Reservar en su propia página web.


Buscador de casas recomendado para Santiago de Cuba: B&B Vinales Mapa5_Santiago_Cuba

Booking.com