Viaja por libre con nuestras Rutas

Las Playas de Ancón:

Las Playas de Ancón

Hoy os recomendamos encarecidamente hacer un día de playa en Ancón. Sus playas, de arena blanca y aguas caribeñas cristalinas, son unas de las mejores de Cuba, y no están tan masificadas como en otras partes más populares de la isla.

Salid de Trinidad por la Carretera a Casilda (desembocadura de la calle Reforma con calle Santo Domingo) y una vez lleguéis a Casilda, tomad el desvío a la Carretera de Ancón. Seguid por la Carretera de Ancón y llegad hasta el mar. Entonces, girad a la izquierda en la antigua carretera de la costa, que no está asfaltada.

Por aquí hay diversas calitas que son una maravilla, y podéis estar realmente solos.

Luego continuad hasta Ancón  que es una playa más grande y allí podréis alquilar hamacas, catamaranes, tablas de windsurf. En el parking cobran 1 CUC por estacionar.

Si no lleváis coche, por 4 CUC un coco-taxi os puede acercar desde Trinidad. O por 2 CUC podéis tomar el autobús turístico en cualquiera de las paradas que hay en el centro cerca de la Plaza Mayor (solo que tardará algo más en llegar). También es agradable ir en bicicleta (preguntad al dueño de la casa, os puede salir por unos 3 CUC al día).

 

Mapa y plano Playas Ancón, Cuba