Viaja por libre con nuestras Rutas

La Gran Piedra (2-3h):

Si tenéis tiempo antes de tomar el vuelo, hace buen tiempo y está despejado, no dejéis de subir a la Gran Piedra. Este enorme bloque de roca de origen volcánico, que mide 51m de largo, 25 de alto y 30 de ancho, es el punto culminante del sistema montañoso Sierra Maestra y las vistas desde su mirador son realmente impresionantes. Permite divisar todo el litoral costero del sudeste, desde el parque Baconao hasta la ciudad de Santiago de Cuba.

El camino por carretera está lleno de curvas (se sube de 0 a 1.200m en sólo 20 minutos), y luego hay que subir a pie 452 escalones hasta la cúspide, pero además de la recompensa de las vistas, por el camino veréis innumerables especies de helechos y orquídeas.

Para llegar, salir de Santiago por la Carretera de Siboney y luego empalmar con la Carretera la Gran Piedra a mano izquierda. Si no tenéis coche, un taxi a la Gran Piedra os saldrá por unos 35 CUC ida y vuelta, y pagando 10 CUC más podéis ir a visitar el Castillo del Morro después y que os dejen en el aeropuerto. Acordarlo todo previamente con el taxista.

 

Mapa22_Gran_Piedra