Viaja por libre con nuestras Rutas

Castillo del Morro (1-2h):

Castillo del Morro

Si salís temprano hacia Baracoa, os recomendamos hacer una parada en el Castillo del Morro. Construido en el siglo XVII y declarado Patrimonio de la Humanidad, dispone de unas magníficas vistas a la Bahía de Santiago y las aguas turquesa del mar Caribe.

En su interior se encuentra el Museo de la Piratería, que es algo interesante (entrada 4 CUC, 5 CUC si se toman fotos). Hay guías gratuitos disponibles aunque se les suele dar una propina al acabar. En los alrededores del castillo hay un faro y una feria artesanal. A las 6 de la tarde hacen la ceremonia del cañonazo, con trajes típicos de la época, pero la verdad es que se hace bastante pesada.

Si no os da pereza hacer el trayecto hasta Baracoa con agua salada, desde aquí se puede acceder a una playita en la que os podéis dar un baño para refrescaros del calor sofocante.

Para llegar, tomad la Circunvalación que rodea la ciudad en dirección al aeropuerto. Una vez pasado el aeropuerto, seguid por la Carretera del Morro hasta el castillo. Son unos 15 min en coche.
 

Mapa24_AeropuertoSC