Viaja por libre con nuestras Rutas

Paseo del Prado:

Paseo del Prado, La Habana

Aunque oficialmente se llama Paseo de Martí, esta larga avenida que va del parque Central al mar es conocida por los cubanos como el Paseo del Prado.

Comenzad el paseo por el parque Central e id bajando hacia el mar aprovechando la sombra de los grandes árboles que franquean esta avenida. Si vais por la mañana, veréis a los niños con uniforme y pañuelo rojo al cuello hacia el colegio.

Fijaos en las preciosas casas con columnas que la componen y no dejéis de entrar en el Hotel Sevilla, de estilo morisco (girando a la derecha en la calle Trocadero).

A la salida del Hotel Sevilla, girad a la derecha en Trocadero y enseguida a la izquierda en Agramonte. Una calle más abajo a mano derecha, en Avenida de las Misiones, encontraréis el Museo de la Revolución (abierto todos los días de 10.00 a 17.00, 4 CUC o 6 CUC con guía), antiguo palacio presidencial que ofrece una retrospectiva de todas las luchas por la independencia, desde los indios hasta la revolución. Aunque esta visita es prescindible, si os apetece podéis echar un vistazo. En su interior podréis ver el barco Granma, que transporto a Castro y a sus 80 guerrilleros en 1956 de México a las costas cubanas para iniciar la Revolución.

Mapa y plano Paseo Prado