Viaja por libre con nuestras Rutas

Parque Central:

Parque Central, La Habana

En esta inmensa plaza se encuentran algunos edificios de interés, como son:
  • El Gran Teatro Garcia Lorca (Paseo de Martí con San José), tambíen llamado la Opera. Merece la pena sobre todo por fuera, donde destacan sus cuatro torres coronadas por ángeles. La entrada al interior (abierto 9.00-18.00, 2CUC) es curiosa, y se puede ver el escenario y el patio de butacas, que puede acoger a 2.500 espectadores. Con suerte, se puede ver también ensayando a los bailarines del Ballet Nacional.
  • El Capitolio, inaugurado en 1929, es una copia del de Washington y hasta la revolución albergó la Cámara de Diputados y el Senado. Hoy es el ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente. Se puede visitar su interior (de lunes a sábado de 9.00-20.00, 3CUC o 4 CUC con guía), donde destacan el salón de los pasos perdidos con sus 120m de longitud y la cúpula de 91 m de altura, bajo la que se encuentra la tercera mayor estatua del mundo bajo techo, con 17m de altura. El centro de la cúpula, en el suelo, es el km cero de las carreteras cubanas.
  • Detrás del capitolio, en la calle Dragones, se encuentra la Fábrica de Puros Partagás. Si estáis interesados en el tema, se puede hacer una visita a su interior (Visitas guiadas cada 15 min, de lunes a viernes de 9.00 - 13.00). Precio: 10 CUC. En ella trabajan unos 500 obreros y se puede ver todo el proceso de fabricación de los puros, además de comprar unos buenos habanos en su tienda.

Fábrica Partagás, Habana