Viaja por libre con nuestras Rutas

La Plaza de Armas:

La Plaza de Armas de La Habana

Es la plaza más antigua de La Habana y una de las más agradables. De miércoles a sábado hay libreros vendiendo libros y es muy recomendable curiosear por sus puestecillos (podréis encontrar por ejemplo revistas del Che, pasquines de la revolución). Está además rodeada por magníficos edificios coloniales que podéis también curiosear:

  • El Palacio de los Capitanes Generales, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca de La Habana. Destaca también su patio, adornado con plantas y una estatua de Cristóbal Colón (abierto de 09.00 a 18.00, 4CUC).
  • El Castillo de la Real Fuerza, primera fortaleza construida en Cuba. En lo alto de su torre de estilo morisco se ve la famosa veleta, la Giraldilla, que es una copia de la de Sevilla y el símbolo turístico de La Habana (y de las etiquetas del ron Havana Club).
  • El Templete, un pequeño templo neoclásico construido en 1827 para conmemorar la fundación de la ciudad (abierto de 08.30 a 18.00, 2 CUC).
  • El palacio del Segundo Cabo, que fue sede del Congreso de 1902 a 1929 y alberga hoy dos editoriales vinculadas al ministerio de Cultura.